Tras aclimatar en el Broad Peak, pasaron dos noches en la montaña (una en el C1 a 5.700 metros y otra a alrededor de 7.000 metros) y alcanzaron la cima el 12 de julio. Fueron los primeros alpinistas en la cima del Broad Peak esta temporada.
Tras esta ascensión los dos jóvenes alpinistas eslovenos esperaron una ventana de buen tiempo para intentar el Gasherbrum IV que ascendieron por su arista noroeste. Debido a las buenas condiciones del tiempo decidieron cambiar su plan de ascender la cara oeste para intentar la ascensión por la arista noroeste. (Se trataría, según señala el blog Altitude Pakistan de la cuarta ascensión de esta arista –aunque solo dos equipos han alcanzado la cima principal-).
La arista Noroeste del G-IV fue ascendida por primera vez por Greg Child, Tom Hargis y Tim Macartney en 1986. Los coreanos Kang Yeon-ryong y Yun Chi-won la repetirían en 1999. Alberto Inurrategi, Ferran Latorre, José Carlos Tamayo, Juan Vallejo y Mikel Zabalza realizarían la tercera ascensión en 2008. No alcanzaron la cima pues terminaron su ascensión en una antecima situada entre la cima norte y la principal.
Walter Bonatti y Carlos Mauri realizaron la primera ascensión del GIV en 1958 por la arista Noreste. La cara este del G-IV ha atraído a numerosas expediciones a lo largo e los años 70 y 70. Finalmente sería ascendida por el polaco Wojciech Kurtyka y el austriaco Robert Schauer, en 1985 (alcanzaron la cima norte). Los coreanos Bang Jung-ho, Kim Tong-kwan y Yoo Huk-jae ascendieron por el Espolón Central y fueron los primeros en alcanzar la cima principal por la cara oeste en 1997.