Los vídeos de Nirmal Purja y Carla Pérez en la cima del K2

El K2 ha sido protagonista de dos historias apasionantes los último días: la de Nirmal Purja que lo ascendía con su equipo fijando cuerda llevando a cabo la primera cima de la temporada y su 10 ochomil en tres meses. La otra historia apasionante ha sido la protagonizada por la ecuatoriana Carla Pérez, que lo ascendía sin oxígeno. Estos son los vídeos que han compartido de sus cimas.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Carla Perez en la cima del Everest que ascendió sin oxígeno.

Nirmal cima en el K2 el pasado 24 de abril, era su 10 ochomil en tres meses. Dos días más tarde hacía cima en el Broad Peak.

«Estoy aquí para mostrar un cambio de paradigma en el potencial del hombre».

Nirmal

Independientemente del uso del oxígeno artificial en su proyecto, Nirmal está mostrando que es posible algo que hasta ahora nadie había pensando fuera posible. Algo que algún día se intentará sin oxígeno, pero que tal y como lo está llevando a cabo Nirmal, supone un gran desafio humano. Nirmal está mostrando una increíble fuerza, resistencia, motivación, liderazgo, trabajo en equipo, capacidad mental…..

En otoño llevará a cabo la última parte de su #ProjectPossible 14/7 (ascender los Catorce ochomiles en siete meses). Le faltan Manaslu, Shisha Pangma y  Cho Oyu. Ahora toca un merecido descanso tras esta increíble encadenamiento de 11 cimas de ochomil metros en tres meses y tres días.

Contenido suprimido por la plataforma

Carla Pérez «Un sueño hecho realidad»

Así fue la llegada a la cima del K2 de la ecuatoriana Carla Pérez. Y el mensaje con el que transmite sus sentimientos al alcanzarla:


 

“¡Un sueño se ha hecho realidad!

Muy agradecida con la vida por este bello regalo de llegar a la cima del K2 de 8.611 metros, considerada como la montaña salvaje, la segunda montaña más alta del mundo, y sin usar oxígeno suplementario.

Una cumbre como esta es el resultado de muchos años de dedicación, de esfuerzo, de preparación, pero sobre todo de tener una familia excepcional, el mejor equipo humano caminando a junto a mí: Oscar Concha, Cesar Aulestia, SportFIX , Alex Caamaño. Y a los mejores mentores y amigos: Iván Vallejo y Esteban «Topo» Mena. Gracias Adrian Ballinger por ser un excelente compañero en las buenas y malas, por el eterno entusiasmo que tienes y que contagia. Gracias a Pemba Gelje Sherpa y Palden Namgye por cada paso junto a mí, por su cariño y cuidado”.


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.