Los sherpas que han volado hoy al campo base del Everest quieren establecer un récord Guinness de ascensión invernal

Los sherpas que han volado hoy en helicóptero al campo base del Everest quieren establecer un récord Guinnes de ascensión invernal. Su plan es alcanzar la cima del Everest en cinco días.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
La expedición de Alex Txikon que intenta el Everest invernal sin oxígeno (febrero 2020).
La expedición de Alex Txikon que intenta el Everest invernal sin oxígeno (febrero 2020).

El lider de la expedición, Tashi Lakpa Sherpa, en la rueda de prensa que ha tenido lugar esta mañana en Kathmandu, ha explicado que los cuatro sherpas que han volado esta mañana al campo base del Everest quieren intentar el Everest en cinco días para establecer un récord Guinness de ascensión mas rápida invernal. La expedición ha sido bautizada  “Breathless winter Everest Speed Expedition».

Tashi ha subrayado que este récord no solo será significativo para los escaladores en Nepal, sino que establecerá un récord mundial para los escaladores que quieran intentar ascender el Everest en el menor tiempo posible.

En la rueda de prensa Tashi ha recordado que los intentos previos al Everest en invierno siempre fueron llevados a cabos por alpinistas no nepalíes que permanecieron un período de tiempo más largo -dos meses- en el campo base, mientras que esta vez el grupo sherpa que dirige intentarán el Everest en solo cinco días.

La expedición al Everest estará dirigida por el veterano himalayista Tashi Lakpa Sherpa (CEO de Seven Summits Treks). Los otros miembros del equipo de escalada son Mingtemba Sherpa, Pasang Norbu Sherpa y Halungdorchi Sherpa.

El equipo ha estado aclimatando en otras montañas (ayer informamos que viene del Aconcagua). Lakpa ha ascendido al Everest en ocho ocasiones, los otros miembros de la expedición lo han ascendido tres veces, dos y una, respectivamente.


 
Lecturas relacionadas
Desnivel nº 404.

Desnivel nº 404

En este número: MONTGRONY Santuario de roca. NUEVA VÍA EN EL MONTE ROR…

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.