EXPLORANDO

Llevar un «sherpa» será obligatorio en todos los trekking por Nepal

Desde el próximo mes de septiembre, los turistas-montañeros que hagan un trekking por su cuenta por Nepal deberán contratar al menos a una persona local de apoyo, porteador o guía. El Gobierno afirma que es por su seguridad y sólo costará 10 Dollars más al día. Los grupos ya estaban obligados.

Autor: | 27 comentarios | Compartir:

A partir de septiembre, los turistas que quieran realizar trekkings por su cuenta en Nepal deben contratar al menos a un porteador o guía. Los grupos ya estaban obligados a hacerlo a través de las agencias de trekking registradas. 

Previsiblemente, la nueva medida, adoptada a principios de julio por el Ministerio del Interior nepalés, incrementará el presupuesto en unos 10 dólares por día. Una cantidad que no esperan que afecte negativamente a la llegada de turistas. Tanto agencias de turismo, como las embajadas extranjeras, así como la existencia de varios turistas desaparecidos, han presionado al ministerio para tomar esta medida.

Una medida que ha sido bien recibida por tanto por la Asociación de Agencias de Trekking de Nepal (TAAN), que además urge al gobierno a incluirla en el Acta de Turismo. «La decisión ayudará a promocionar Nepal como un destino seguro para los turistas en un momento en que los medios de comunicación internacionales están cuestionando la seguridad de los extranjeros en Nepal», dijo Mohan Lamsal, secretario general de TAAN, según recoge el sitio web de la organización.

El reciente homicidio de un montañero belga en el parque nacional de Langtang junto con otras desapariciones, señala la Asociación de Agencias de Trekking de Nepal, ha creado una imagen negativa de Nepal. Además, añaden, esta medida implica que, como  todos los montañeros tendrán que recurrir a los servicios facilitados por las agencias registradas, se controlará el trabajo ilegal.

 


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.