Te encuentras en:
Publicidad
POR SEGURIDAD, RECIENTEMENTE MURIÓ UN "TREKKER" BELGA

Llevar un "sherpa" será obligatorio en todos los trekking por Nepal

Desde el próximo mes de septiembre, los turistas-montañeros que hagan un trekking por su cuenta por Nepal deberán contratar al menos a una persona local de apoyo, porteador o guía. El Gobierno afirma que es por su seguridad y sólo costará 10 $ más al día. Los grupos ya estaban obligados.

Lunes, 30 de Julio de 2012 - Actualizado a las 10:22h.

Dhaulagiri2011. Trekking de Jungle Camp a Italian Base Camp. Porteador.
Un porteador en el trekking del Dhaulagiri (©Darío Rodríguez/Desnivel.com)

Galería Noticia

  • Dhaulagiri2011. Trekking de Jungle Camp a Italian Base Camp. Porteador. Un porteador en el trekking del Dhaulagiri
  • Dhaulagiri2011. Trekking Boghara-Dobang. Sito Carcavilla. Cruzando un río n el trekking del Dhaulagiri

A partir de septiembre, los turistas que quieran realizar trekkings por su cuenta en Nepal deben contratar al menos a un porteador o guía. Los grupos ya estaban obligados a hacerlo a través de las agencias de trekking registradas. 

Previsiblemente, la nueva medida, adoptada a principios de julio por el Ministerio del Interior nepalés, incrementará el presupuesto en unos 10 dólares por día. Una cantidad que no esperan que afecte negativamente a la llegada de turistas. Tanto agencias de turismo, como las embajadas extranjeras, así como la existencia de varios turistas desaparecidos, han presionado al ministerio para tomar esta medida.

Una medida que ha sido bien recibida por tanto por la Asociación de Agencias de Trekking de Nepal (TAAN), que además urge al gobierno a incluirla en el Acta de Turismo. "La decisión ayudará a promocionar Nepal como un destino seguro para los turistas en un momento en que los medios de comunicación internacionales están cuestionando la seguridad de los extranjeros en Nepal", dijo Mohan Lamsal, secretario general de TAAN, según recoge el sitio web de la organización.

El reciente homicidio de un montañero belga en el parque nacional de Langtang junto con otras desapariciones, señala la Asociación de Agencias de Trekking de Nepal, ha creado una imagen negativa de Nepal. Además, añaden, esta medida implica que, como  todos los montañeros tendrán que recurrir a los servicios facilitados por las agencias registradas, se controlará el trabajo ilegal.


Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Libro

  • Portada del manual: Entrenamiento para escalada, por Eric J. Hörst Escalar mejor: diez consejos para perfeccionar el entrenamiento mental

    Entrenamiento para escalada es un nuevo manual con un completo programa para mejorar el rendimiento en las paredes. Os dejamos un adelanto del capítulo dedicado al cerebro, “el músculo más importante para escalar”, que decía Wolfgang Güllich.

  • Olga Blázquez, autora de 'Cartografías nómadas'. 2018 'Cartografías nómadas', habitar la cotidianidad de la escalada

    Hablamos con Olga sobre su maravillosa novela Cartografías nómadas que nos propone otra épica relacionada con la montaña, que no tiene como contexto las hazañas heroicas en la blancura de los ochomiles, sino la realidad palpable que conforma el mundo que pisamos donde, un insignificante V+, puede convertirse en La Aventura, con mayúsculas.

  • Portada del libro: Que mi gente vaya a hacer surf, por Yvon Chouinard 'Que mi gente vaya a hacer surf': el manual para conseguir empleados felices

    La intención de Yvon Chouinard cuando escribió Que mi gente vaya a hacer surf fue crear un manual filosófico para los empleados de la empresa Patagonia. Nunca imaginó que este simple libro se traduciría a varios idiomas y que diez años más tarde seguiría sumando contenido.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |