Òscar Cadiach, Ali Sadpara y Toni Spirig llevan apenas un día completo descansando en el campo base del Broad Peak y ya piensan en volver a los campos de altura esta misma semana para tratar de completar el objetivo al que tuvieron que renunciar en primera instancia el pasado domingo. Entonces no se vieron con fuerzas de ir más allá del C3 (7.200 m) debido a la acumulación de nieve.
Las cosas han cambiado bastante desde ese momento. Todavía en el C3, Òscar Cadiach y los suyos coincidieron con el equipo de Rupert Hauer (Furtenbach Adventures), que acababa de llegar y les propuso colaborar en el intento de cima. El alpinista catalán, con las fuerzas menguadas tras haber permanecido dos días a esa altura, cedió 250 metros de cuerdas a los austriacos, a quienes les dejó también las tiendas montadas a 7.200 m para que las utilizaran sin desgastarse montando las suyas propias.
En una llamada a su equipo en Tarragona, Òscar Cadiach ha dicho que «es muy buena señal que estos alpinistas amigos hayan hecho cima», ha asegurado que él «está muy bien» y animado para lanzar un nuevo intento.
En el campo base hay también una expedición de americanos que acaban de llegar esta semana y que se podrían añadir al intento. Dice Cadiach que la ruta está «más o menos segura en el collado», como se ha demostrado hoy, y que en los próximos días volverán a tirar hacia arriba.
¡Cuanto me hubiera gustado subir algun OCHOMIL….y observar fascinado (EMBOBADO) el imponente K2…. daría un dedo (amputado) de mi mano con tal de CONTEMPLAR EL K2….. UNA MARAVILLA DE LA NATURALEZA…….UN «GRAN CRISTAL» EMERGIENDO DE LA TIERRA.
Hace unos días, unas horas, he tenido la oportunidad de compartir comida con la expedición de Oscar Cadiach en el campo base del Broad Peak. Está fuerte, animado y con confianza. Oscar es un maestro, un alpinista con valores y rodeado de un buen equipo. Atacará cuando crea conveniente. Sempre amunt !