EXPLORANDO

La expedición de Álex Txikon instala su primer campo en el Gasherbrum 1 a 5.900m

Tras una primera salida para dejar un depósito de material, el domingo salían del campo base a las 2 de la madrugada para llegar hasta el campo 1 del Gasherbrum.

Álex Txikon  ()
Álex Txikon
| 1 comentario |

El equipo de la expedición de Álex Txikon se encuentra ya en fase de aclimatación en el Gasherbrum 1.

Tras una primera salida para dejar un depósito de material, el domingo salían del campo base a las 2 de la madrugada para llegar hasta el campo 1 del Gasherbrum.

Según cuenta el alpinista lemoarra «está todo bastante peligroso, hay un montón de grietas por todo el glaciar. Hay que andar con un cuidado…» 

Las grietas de las que hablaba Álex ralentizaron el camino, pero aún así, a las 8 de la mañana del domingo llegaban al plateau donde se coloca el primer campo en los Gasherbrum, a 5.900 metros, donde instalaron la tienda y pasaron su primera noche, con aparente normalidad y buen tiempo.

Sin embargo, el temporal no tardó más que unas pocas horas en llegar, obligando al equipo a renunciar a su plan de seguir subiendo, y a descender el lunes por la mañana.  La bajada resultó cansina y bastante dificultosa, debido a la adversa climatología y la densa niebla.

Ahora mismo, se encuentran en el campo base a la espera de que mejore el tiempo. Su plan para la siguiente incursión es llegar hasta el campo 2 e instalarlo para pasar allí una noche, con el fin de mejorar su aclimatación.

 

 


 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.