PRÓXIMO OBJETIVO: C4 (8.000 M)

La expedición al Everest invernal de Álex Txikon alcanza los 7.850 m y regresa al CB

Actualización (01/02/2018).- Un cambio de tiempo y las molestias de uno de los miembros del equipo motivaron el cambio de planes. No llegaron a los 8.000 m como tenían previsto.

Autor: | 56 comentarios | Compartir:
Álex Txikon, en su tienda del Everest invernal (enero 2018)
Álex Txikon, en su tienda del Everest invernal (enero 2018)   Col. Á. Txikon

Actualización (01/02/2018).- Álex Txikon y sus compañeros no llegaron finalmente ayer al Collado Sur (8.000 m), como era su objetivo. Él mismo lo cuenta en sus redes sociales de esta forma:

Días y noches muy exigentes en altura. Hemos dado por finalizado el trabajo aunque nos hayamos quedado muy cerquita de campo 4 porque la meteorología empezaba a cambiar y uno de nuestros compañeros no se sentía muy bien. Sin embargo, estamos muy contentos con el trabajo realizado en condiciones extremas equipando hasta los 7.850 metros, y felices por llegar al campo base todos juntos.

Los expedicionarios recuperarán fuerzas y esperarán a una nueva ventana de buen tiempo que les permita completar el trabajo de equipación de la ruta y aclimatación, alcanzando el Collado Sur y montando allí el campo 4. una vez realizada esa tarea, empezarán a pensar en el asalto a la cumbre.

Noticia publicada el 31/01/2018

La expedición de Álex Txikon al Everest invernal sin oxígeno continúa avanzando a buen ritmo. Si ayer informábamos que el alpinista vasco y su equipo habían conseguido alcanzar la cota 7.100 m y montar el campo 3, hoy llegan más novedades que sitúan a los expedicionarios más arriba incluso.

En las redes sociales de Álex Txikon se puede leer el siguiente mensaje:

Una jornada de duro trabajo en la que, por suerte, la meteorología ha jugado a nuestro favor. Así que sin pensarlo dos veces hemos subido al campo 3 y de allí hemos seguido con fuerza equipando aproximadamente hasta los 7.800 metros, para abrir camino y, si mañana la previsión se cumple, llegar hasta el C4 y aclimatar entre la cota de los 7.500 m y los 8.000 m. Si logramos este objetivo, bajaremos al campo base con los deberes hechos y una gran motivación. La verdad es que me siento fuerte y estoy muy orgulloso de cómo está funcionando el equipo, son increíbles. Os mando un abrazo enorme desde el C3 donde descansaremos esta noche.

Según estos datos, la punta de altura se habría situado en algún punto entre las Franjas Amarillas y el Espolón de los Ginebrinos, las dos dificultades que hay que superar para acceder al Collado Sur (8.000 m), donde suele situarse el campo 4. Ese sería el último campamento de altura y el punto de partida para el ataque definitivo a cumbre, que probablemente se fijaría para la siguiente ventana de buen tiempo.


 
Comentarios
56 comentarios
  1. Si la peña se queja de que la expedición de Chicón tiene difusión, cuando lo vean salir en el «Planeta Calleja» se van a tirar de los pelos y arrancar una oreja. jejeje, y si se porta bien lo sacarán también en la televisión de la nación.

  2. Aupa Alex! Indarrak hartu eta hurrena goraino! ¡A coger fuerzas y la siguiente hasta la cima!

  3. Resulta cuanto menos curioso que un indocumentado en temas de montaña con Jose Ramón de la Morena, lleve años haciendo seguimiento a Alex y de repente ni le nombre. He pasado muchas veces verguenza ajena al ecucharle hablar de montaña: de las ultimas fue la entrevista a Kilian tras su Everest, en el que este señor, jefe de deportes de Onda Cero se atrevió a preguntar a Kilian si era verdad que había subido un 6.000 en los Alpes!!!!! este es el nivel señores, patético

  4. Aupa Alex, animo.Talo con chorizo y hasta la cima sin parar.Zaindu.Calvaro picon.Araoztarrak

  5. Arranobeltz, es verdad no todos tenemos tus aficiones ni tú estresante trabajo, ni tampoco pensamos como tú, seguramente tendrás tatuado el nombre de Alex Txikon , para así sentirte un verdadero alpinista y de esa manera suplir tus vacíos….. me alegro por ti!!! Si abres la nevera y te quedas en apnea te sentirás como Alex , jajajaja

  6. Un troll es un tipo con mucho tiempo libre que trabaja poco o nada. Por lo general no tienen aficiones y estas carencias tratan de sustituirlas trantando de molestar en mundos que para ellos carecen de interés. Su éxito es conseguir comentarios poniéndolo a parir, eso llena los vacíos de sus vidas, que suelen ser bastante aburridas. La receta para esta gente es no hacer ni caso, no rebatir ni darles comba, acaban desapareciendo al no coneguir sus objetivos

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.