EXPLORANDO

Juanito Oiarzabal alcanza la cima en el Manaslu

El equipo de casa de Juanito envía un comunicado informando de su cima hace unas horas en el Manaslu. Es su 26ª acensión a un ochomil y la 24ª valedera para el proyecto 2x14x8000

Logo del proyecto 2x14x8000 de Juan Oiarzabal  (Juan Oiarzabal)
Logo del proyecto 2x14x8000 de Juan Oiarzabal
| 19 comentarios |

Este es el comunicado  con las primeras declaraciones de Juanito:

«Hemos salido a las 2 de la mañana (hora nepalí), con muchísimo frío y mucho viento y a las 9 ya estábamos en la cima. Del grupo que ha atacado hoy la cumbre sólo hemos llegado Silvio Mondinelli, otro italiano, y yo.

No he podido contactar por teléfono con nadie porque he tenido problemas con la comunicación.

He tenido, en la cima, un recuerdo especial, y le dedico esta ascensión a mi amigo Antxon Arza y a su familia que están pasando malos momentos por el fallecimiento de su hijo Adi en accidente de bicicleta.

Estoy tan contento y emocionado de haber conseguido esta cumbre como cuando subí mi primer ochomil. Reconozco que cada vez me resulta más duro y por eso la satisfacción es también mayor cada vez.

Estoy muy cansado y voy a bajar lo antes posible. Espero llegar al campo 2, está a 6.200 m y a esa altura puedo recuperarme para llegar mañana al campo base lo antes posible. Tengo malos recuerdos de las veces que se me ha hecho tarde en la bajada.

Si siguen saliendo las cosas como hasta la fecha, probablemente este fin de semana o a primeros de la que viene estaré en casa.

Allí tendré el gusto de convocar una rueda de prensa para contaros con todo detalle cómo he vivido esta experiencia, que ha sido muy interesante.

Con esta ascensión ya he subido 26 ochomiles.

Para alcanzar el objetivo de repetir los catorce, sólo me quedan cuatro, que por orden de altitud son: Dhaulagiri 8.172 m, Nanga Parbat, 8.127 m, Broad Peak, 8.047 m, y Shisha Pangma, 8.023 m.

Un abrazo a todos y ya os contaré más cosas cuando llegue al Base

 

Juanito

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.