EXPLORANDO

Juanito, en el último campamento del Shisha Pangma

A estas horas Juanito Oiarzabal duerme en el último campamento del Shisha Pangma. Si todo va bien, y la previsión el tiempo es buena, alcanzará por segunda vez la cima de este ochomil y «solo» le faltarán tres ochomiles para completar su proyecto de repetir por segunda vez los catorce ochomiles ¡;Mucha suerte!

Juanito Oiarzabal Campo base del Everest-Lhotse (2011).  (©Darío Rodríguez 2011)
Juanito Oiarzabal Campo base del Everest-Lhotse (2011).
| 6 comentarios |

Acabamos de recibir este comunicado que nos envia el equipo de casa de Juanito, que acaba de hablar con él a través del teléfono satélite. Aunque no tenemos información confirmada al respecto lo normal es que con Juanito se encuentren también en este campo sus compañeros de expedición: el argentino Ariel Perinetti, Carlos Pauner y Juanjo Garra. 

«YA ESTAMOS EN EL ÚLTIMO CAMPO».

«Acabamos de hablar con Juanito. Está muy bien, con la moral alta. Le queda muy poco para la cumbre y tenemos la impresion de que esta vez no se le escapa la cima.

Ya han llegado al Campo III, un poco tarde, pero hoy no había que tener prisa. Lo han instalado a una altura de unos 7.500 metros.

Dice que está un poco cansado. Es normal, ¿no?. Además, han tenido que subir todo el equipo, puesto que es la primera vez que, dentro de esta expedición, se instalan a esta altura. (Cuando hablamos con él parece que se le olvidan las cosas…)

Como en días anteriores, a la tarde el tiempo empeora un poco, pero por las mañanas les está respetando, y parece que para mañana sigue igual.

Según hablamos con él sentimos que se va recuperando y reconoce que esta vez cree que van a salir las cosas francamente bien. Nunca a se sabe. Hay que estar allá arriba para poder opinar, pero todos apostamos porque mañana harán cumbre.

Ya han hecho el plan. Saldrán de madrugada y teniendo en cuenta que «sólo» les quedan unos 550 metros de desnivel y la dificultad técnica es muy baja, podrán bajar a dormir, por lo menos al Campo II, quizás más abajo, y pasado mañana ya estarán haciendo «la maleta» para volver a casa.

Esperemos que todo salga bien y mañana tengamos buenas noticias (las mejores…)»

 

 

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.