EXPLORANDO

Joan Clofent y Tamae Watanabe, el español y la mujer de más edad en el Everest

El catalán Joan Clofent se convirtió el pasado 19 de mayo en el español de mayor edad en el Everest, con 66 años. El mismo día, la japonesa Tamae Watanabe se convertía en la mujer más veterana, con 73 años.

Autor: | 4 comentarios | Compartir:

Con sus 66 años, Joan Clofent se convirtió el 19 de mayo en el español de mayor edad (66 años) en llegar a la cima del Everest, tras escalar con oxígeno por la ruta del Collado Sur. Con esta cima concluye también las Siete Cumbres. El record español anterior lo había logrado Carlos Soria con 62 años.

Por el lado norte,  también lo logró con oxígeno la japonesa Tamae Watanabe, con 73 años, y diez años después de haberlo ascendido por primera vez. Watanabe, que ya tenía el récord, aumenta ahora en 10 años la edad de la mujer más vieja en la cima del techo del mundo. La acompañaban su compatrioata Noriyuki Muraguchi y los sherpas Mingma, Phura Nuru y Phurba.

El record de mayor edad lo mantiene Min Bahadur Sherchan, con 76 años. Sin oxígeno, el más veterano es Vic Saunders, con 56 años, según nos precisa el documentalista autor de 8000ers.com Eberhard Jurgalski, quien además recoge otro ochomil en su lista de ochomilistas con más de 65 años para Watanabe, el Lhotse, que escaló con 66.

 


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.