OCHO DÍAS EN PARED

Janusz Golab, Maciej Kimel y Michal Krol cancelan su intento invernal a la Nameless Tower

La cordada polaca ha permanecido ocho días en pared pero el mal tiempo no les ha permitido ir más allá de los 5.750 metros. Han regresado al CB entre avalanchas.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Nameless Tower (Foto: Polski Himalaism Sportowi).
Nameless Tower (Foto: Polski Himalaism Sportowi).

Las malas condiciones meteorológicas, con vientos fuertes y un elevado riesgo de avalanchas han sido obstáculos insalvables para Janusz Golab, Maciej Kimel y Michal Krol en la Nameless Tower. La cordada polaca pretendía realizar la primera ascensión invernal de esta famosa aguja del macizo del Trango a través de su ruta Británica, pero no ha habido manera. Se han tenido que retirar tras haber alcanzado la cota 5.750 m.

Janusz Golab, Maciej Kimel y Michal Krol han vivido durante ocho días en la pared, soportando condiciones muy duras y ganando metro a metro a una vía que se ha convertido en objetivo imposible. Su plan consistía en ascender la vía Británica, por la que Joe Brown, Mo Anthoine, martin Boysen y Malcolm Howells completaron la primera ascensión de la Nameless Tower en julio de 1976. Aquellos pioneros británicos fueron los primeros en trasladar el estilo big wall a una gran montaña de los Himalayas y los tres polacos soñaban con llevar un poco más allá la nueva tendencia del big wall invernal.

Al final, tras montar un campamento de altura a 5.500 metros y alcanzar los 5.750 metros, el final del invierno se les vino encima y las condiciones se revelaron siempre adversas. Incluso el descenso ha sido difícil, entre las avalanchas que se desprendían a su alrededor. No obstante, consiguieron llegar sanos y salvos al campo base.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias