EN EL CAMPO 1 A LA ESPERA DE QUE REMITAN LAS NEVADAS

Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo y Mikel Zabalza a la espera mejoría tiempo para intentar la cima Paiju Peak

Ascendieron ayer, con el objetivo de equipar la pared hasta el punto alcanzado en su anterior intento, a 5.500 metros de altitud. Pernoctarán a 5.100 metros, a la espera de una mejora del pronóstico, ya que la cantidad de nieve caída en las últimas horas ha dejado impracticable la pared.

Alberto Iñurrategui
Alberto Iñurrategui
| No hay comentarios |

 La expedición WOPEAK, integrada por Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo y Mikel Zabalza, se encuentra de nuevo en el Campo 1, a 5.100 metros de altitud en la cara sur del Paiju Peak. Los tres alpinistas ascendieron ayer desde el campo base, a 3.400 metros, con el objetivo de ir equipando la pared hasta alcanzar el punto en que se vieron obligados a abandonar en su anterior intento, a unos 5.500 metros.

Iñurrategi, Vallejo y Zabalza optaron por acortar en una jornada el periodo de reposo tras su primera fase de aclimatación en altura, y ayer completaron el trayecto entre el campo base y el campo 1. Las precipitaciones en forma de nieve han dejado la pared vertical que caracteriza la cara sur del Paiju Peak en muy malas condiciones para la escalada, al contrario de lo observado la semana pasada, cuando instalaron el campo 1.

Con un parte meteorológico que anuncia una mejoría a partir de la noche de hoy, la expedición ha optado por pernoctar a 5.100 metros, para tratar de emprender la escalada en la jornada de mañana, si las condiciones de la pared lo permiten.

 

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.