POR LA VERTIENTE NORTE

Horia Colibasanu, primera cima del Everest sin oxígeno de 2017

El alpinista rumano, que fue compañero de Iñaki Ochoa de Olza en varias expediciones, consigue su octavo ochomil en el techo del mundo por el lado norte. Los sherpas también abren la ruta normal de la cara sur.

Autor: Desnivel.com | 16 comentarios | Compartir:
  Col. H. Colibasanu

Las noticias de ascensiones se suceden a toda máquina en el Everest (8.848 m) desde que se fijara la cuerda hasta la cima por la vertiente norte el pasado jueves y por la vertiente sur el domingo. Hoy martes llegaba la primera noticia de una ascensión alpinísticamente relevante, a cargo del rumano Horia Colibasanu, que ha conseguido la primera cumbre sin oxígeno del Everest esta temporada.

Según han anunciado sus redes sociales, Horia Colibasanu hizo cumbre tras un último ataque de 12 horas: «Fue muy, muy duro y muy, muy frío», dijo a su equipo desde el techo del mundo. Además de no utilizar oxígeno suplementario, tampoco tuvo ayuda directa de sherpas, aunque ha seguido la ruta normal de la cara norte.

Este es el octavo ochomil para Horia Colibasanu, que fue compañero de Iñaki Ochoa de Olza en varias expediciones, incluida la fatídica al Annapurna en la que el navarro perdió la vida.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias