No existe demasiada información por el momento, pero Hansjörg Auer ya ha adelantado a través de sus redes sociales que la expedición austriaca formada también por Much Mayr, Guido Unterwurzacher y Max Berger ha tenido éxito al coronar un pico desconocido de 6.050 metros en el Himalaya indio. Por los datos de que disponían, se trata de la primera ascensión de esta montaña, registrada como virgen hasta la fecha.
El cuarteto austriaco ha invertido tres días en escalar la cara sureste del pico en estilo alpino, comenzando desde el valle, y se ha beneficiado de “condiciones perfectas” y de un gran entendimiento entre “buenos amigos”.
Los primeros detalles difundidos por las redes describen una ruta de terreno mixto no excesivamente duro según los propios protagonistas, que efectuaron dos vivacs a 4.400 m y 5.000 m respectivamente. Alcanzaron la cumbre el viernes 5 de octubre hacia las 9:45 horas y descendieron hasta el campo base (3.200 m) tras rapelar por la misma ruta.
Lecturas relacionadas

Desnivel nº387
En este número: Janhukot, perseguida primera. La Arista Norte del Latok I Entrevista: Reinhold Messner. Nueva Ruta Ushba. Deportiv…
- Etiquetas: Hansjörg Auer, Himalaya indio, Max Berger, Much Mayr