TRES DÍAS EN ESTILO ALPINO

Hansjörg Auer, Much Mayr, Guido Unterwurzacher y Max Berger escalan un seismil virgen en el Himalaya indio

El cuarteto de alpinistas austriacos se anotan la primera ascensión de un pico sin nombre de 6.050 metros. Invirtieron tres días en estilo alpino en su cara sureste.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Hansjörg Auer, Much Mayr, Guido Unterwurzacher y Max Berger escalan un seismil virgen en el Himalaya indio

No existe demasiada información por el momento, pero Hansjörg Auer ya ha adelantado a través de sus redes sociales que la expedición austriaca formada también por Much Mayr, Guido Unterwurzacher y Max Berger ha tenido éxito al coronar un pico desconocido de 6.050 metros en el Himalaya indio. Por los datos de que disponían, se trata de la primera ascensión de esta montaña, registrada como virgen hasta la fecha.

El cuarteto austriaco ha invertido tres días en escalar la cara sureste del pico en estilo alpino, comenzando desde el valle, y se ha beneficiado de “condiciones perfectas” y de un gran entendimiento entre “buenos amigos”.

Los primeros detalles difundidos por las redes describen una ruta de terreno mixto no excesivamente duro según los propios protagonistas, que efectuaron dos vivacs a 4.400 m y 5.000 m respectivamente. Alcanzaron la cumbre el viernes 5 de octubre hacia las 9:45 horas y descendieron hasta el campo base (3.200 m) tras rapelar por la misma ruta.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias