EXPLORANDO

Gerlinde Kaltenbrunner y su equipo completa el descenso del K2 sin problemas

Tras ser la primera mujer en completar los catorce ochomiles sin oxígeno, a la austriaca y su equipo les quedaba bajar la montaña, hecho que les ha ocupado dos días. En estos momentos, bajan del campo 1 al campo base.

Autor: | 9 comentarios | Compartir:
Gerlinde en el escarpado escalón rocoso antes del hombro de roca.  (©R.Dujmovits)
Gerlinde en el escarpado escalón rocoso antes del hombro de roca.

Es una de las noticias que más esperaban los aficionados al alpinismo; tras confirmarse que Gerlinde Kaltenbrunner se convertía en la primera mujer en hollas la cima de las catorce montañas más altas del planeta, la austriaca y su equipo, formado por Maxut Zumayer, Vassily Pivtsov y Darek Zaluski, confirmaban hace unos minutos que habían completado el descenso hasta el campo 1 sin problemas.

Tras dos días de bajada, la expedición ha conseguido reunirse con el marido de Gerlinde, Ralf Dujmovits, que les esperaba al final del glaciar cercano al campo 1, que se encontraba “muy agrietado” según el propio Ralf.

Una vez llegados al campo base, se espera que los alpinistas se tomen un breve descanso para coger fuerzas de cara a poder llegar al campo base chino, lugar desde donde la expedición comenzó su andadura hace cerca de dos meses y medio.

En estos momentos, los miembros de la expedición se encuentran a medio camino entre el campo 1 y el campo base, trayecto en el que no esperan tener ningún problema.

Dujmovits ha confirmado que, una vez llegados al campo base chino, partirán hacia “la civilización”, ya que tienen a los camellos esperando para realizar la aproximación al poblado más próximo.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.