Será su 13º ocho mil

Ferran Latorre atacará la cumbre del Nanga Parbat por una nueva ruta

Ferran Latorre ha partido hoy hacia el Nanga Parbat (8.126m). Si todo va bien, la novena montaña más alta del planeta, será su decimotercer ocho mil conquistado sin oxígeno embotellado.

Ferran Latorre y Yannick Graziani descansan en su tienda del C2 del G1 (julio de 2015)  (Col. F. Latorre)
Ferran Latorre y Yannick Graziani descansan en su tienda del C2 del G1
| No hay comentarios |

Acompañan a Ferran en la expedición al Nanga Partbat el francés Helias Millerioux y el andorrano Oriol Ribas Duró. Repiten expedición con Ferran: el alemán Thomas Seidensticker y el francés Yannick Graziani con quienes compartió el año pasado la ascensión al Gasherbrum I (8.080 m).

Ferran Latorre atacará la cumbre del Nanga Parbat por una nueva ruta de la vertiente norte del Diamir (línea roja en la imagen). Una ruta que han intentado varios alpinistas, como Reinhold Messner y Simone Moro, pero que nunca nadie ha conseguido finalizar con éxito. La ruta que intentarán comparte la cara norte del Diamir con la ruta más normal y utilizada de ascensión al Nanga Parbat: la vía Kinshofer (línea amarilla en la imagen)

Para agilizar la ascensión por el largo recorrido de la misma, la expedición hará el tramo del glaciar Diama con esquís.

Ferrán Latorre no solo es un gran alpinista sino también uno de los personajes con mayor capacidad de reflexión sobre los valores, el sentido, el porqué del alpinismo. Acaba de regresar tras alcanzar la cima del Makalu. Un buen momento para conversar sobre el himalayismo actual. Es poco amigo de la velocidad y los récords: “Se pierde la incertidumbre de no saber lo que vas a encontrar”.

 

 


 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.