ACCIDENTE EN EL C4

Fallece Milan Radovic tras hacer cima en el Khan Tengri

Se despeñó desde el C4, presumiblemente, por la rotura de un gran bloque de hielo bajo sus pies. Fue uno de los alpinistas de referencia en Montenegro.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Milan Radovic   Slobodan Cmiljanic

“Después de subir con éxito a la cima de Khan Tengri, a 7.010 metros de altura, que requiere una preparación física y técnica excepcional, y permanecer en el campamento de altitud C4, Milan se cayó al abismo más de 1.000 metros, probablemente debido a la ruptura de un gran bloque de hielo del campamento en el que se encontraba”. Con estas palabras informó el club de montaña ‘Visokogorci Crne Gore’, del que Radovic era presidente, del fallecimiento del alpinista montenegrino ocurrido el pasado miércoles 7 de agosto en la montaña más alta de Kazajistán.

Su compañero Aleksandar Djajic resultó ileso, pues se encontraba dentro de la tienda que habían instalado en el campo 4, a 6.400 m de altitud, en el momento de la caída. Tal y como recogen el diario Vijesti, ambos se tomaron una foto e instantes después de que Djajic regresase a la tienda, escuchó un fuerte ruido de crampones. Salió a buscarlo y, tras mirar por los precipicios, encontró su cuerpo despeñado.

La cordada había partido el pasado 20 de julio de expedición con el objetivo de convertirse en los primeros montenegrinos en ascender al Pico Pobeda (7.439 m), también en la cordillera del Tian Shen.

Con pasado en el fútbol y en el atletismo, Radovic, nacido en Pluzine hace 49 años, fue uno de los alpinistas más prolíficos del país balcánico, que con una superficie similar a la de la provincia de Jaén tiene un gran relieve y numerosas cimas de más de 2.000 m de altitud. Escaló algunas cumbres importantes, como el Manaslu (8.163 m) en 2008 junto a Dragan Bulatovic, y vivió la montaña de una forma muy diversa: organizó y participó en maratones y ultratrails, se formó como guía de montaña y se implicó en la educación de las siguientes generaciones.


 
Lecturas relacionadas
Desnivel nº397

Desnivel nº397

En este número: Chamlang, UFOline, encuentros en la tercera fase; Entr…

Gasherbrum 1958. Walter Bonatti

Gasherbrum 1958

Un documento extraordinario que restituye la dimensión épica de una gr…

Por: Walter Bonatti.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.