QUINTA MONTAÑA MÁS ALTA

Vídeo: Primer descenso del Makalu en esquís, por Adrian Ballinger

En su tercer intento, el alpinista y guía estadounidense consiguió su objetivo de convertirse en la primera persona en descender desde la cumbre en esquís.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

El pasado 9 de mayo, Adrian Ballinger lograba completar el primer descenso en esquís del Makalu. Nadie había realiza antes una bajada esquiando por encima de los 8.000 metros en esta montaña.

Adrian Ballinger, líder de la expedición de Alpenglow Expeditions, la agencia que él mismo dirige, firmó el primer ascenso de la temporada, con oxígeno y junto con Dorji Sonam Sherpa y Pasang Sona Sherpa. A continuación, tardó once horas en bajar, superando tramos muy técnicos de roca y hielo.

Esta era la tercera vez que Adrian Ballinger intentaba el descenso en esquís del Makalu. Además, ya había esquiado ochomiles otras tres ocasiones: en el Manaslu (2011) y dos veces el Cho Oyu (2013 y 2016).


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.