PELÍCULA DE TOMMY JOYCE

Vídeo: El emotivo ‘Dhaulagiri’ de Carla Pérez y Topo Mena

Premiado en los festivales de Florencia y Ouray, el documental de Tommy Joyce sobre la expedición de Carla Pérez y Esteban ‘Topo’ Mena al Dhaulagiri en la primavera de 2021 es una de las películas de montaña del año.

Autor: | 1 comentario | Compartir:

En la primavera de 2021, Carla Pérez y Esteban ‘Topo’ Mena tenían el objetivo de intentar la inescalada arista noroeste del Dhaulagiri junto con Cory Richards y el realizador Tommy Joyce. El alpinista estadounidense se desmarcó del proyecto poco antes de iniciarse la expedición y la pareja de ecuatorianos se mudó a la ruta normal, en la que alcanzaron unos 7.500 metros antes de retirarse.

Contaron su experiencia en esta entrevista con Desnivel.com. Tommy Joyce ha creado un emotivo documental a partir de esa historia. Una película seleccionada en multitud de festivales y que ya ha cosechado premios tanto en Florencia como en Ouray. Así la presentaba Carla Pérez en sus redes sociales:

Con las fronteras de Nepal cerradas, mi padre muriendo de Covid en casa, el equipo humano desintegrándose, un cambio abrupto de planes, nevadas imparables, alto riesgo de avalancha, carpas enterradas 1,5 metros bajo nieve, la lejanía de nuestro campo base, pocas personas dispuestas a trabajar en la montaña, casi todos en campo base enfermos con Covid y probablemente nosotros también, nuestros amigos golpeados por una avalancha. ¿Que más podría salir mal?

Nunca perdimos la ilusión, ni el amor, ni la gratitud de estar ahí y le fuimos con toda.


 
Lecturas relacionadas
Comentarios
1 comentario
  1. Esta es la primera vez que viendo la tele me doy cuenta de las proporciones de estos montañones. No es que los tíos suban lento, es que son tremendamente grandes esas cuestas…. una película súper bonita.

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.