Vídeo «Día de cumbre en el Everest»

El asalto a la cumbre del Everest, imágenes de unas 300 personas en el techo del mundo, sumando los expedicionarios que subían desde la ruta normal de la Cara Sur nepalí y desde la de la Cara Norte tibetana.

Autor: | 38 comentarios | Compartir:

La mala noticia entre la enorme acumulación de personas en la parte alta de la montaña ha llegado en forma de cuatro víctimas mortales confirmadas.

 


 
Lecturas relacionadas

38 comentarios

  1. Opino exactamente como «Messner», tengo 73 años y he escalado por más de 50, tuve la fortuna de intentar una gran pared en Himalaya, aparte de grandes paredes enlos Andes, todo sin sponsors ni Sherpas y es posible, solo el absurdo mencantilosmo de una sociedad que piensa solo en las cumbres como » meta» sin la experiencia de vivir la montaña, auxiliados por :»chapas, sogas fijas,oxigeno y Sherpas, puede admitir como «normal» que 300 sin experiencia entren en una competencia a base de dinero.

  2. Messner quiere prohibir el uso de O2 en el Everest… a usd 45000 por cabeza y con el recurso que implica para los pueblos se le van a reir en la cara…

  3. ¿Pondrán en 2020 los japoneses un hotel presurizado en el Col y una confitería en la cumbre?… chan!, lo que es seguro que Sir Edmund no se imaginaba esto…

  4. Gus: desaparecieron intentando por primera vez (1982) la arista noreste completa (la parte final es donde engancha la ruta clásica de la cara norte). No se completó esa ruta hasta 1995 (expedición japonesa de Kiroshi Furuno). Esa foto siempre ha generado discrepancias…

  5. En el blog de El Mundo, un tal @rocheau publica un link (http://www.taringa.net/posts/imagenes/1 3977069/Los-Cadaveres-del-Everest.html), bastante morboso, en el que entré. La verdad es que es deprimente y triste, y mi mayor respeto a los familiares de las víctimas. Pero, a lo que iba, en el link dice, creo que equivocadamente, que Peter Boardman desapareció por la Vía Normal de la cara Sur. ¿ No fue en la Cara Norte cuando despareció junto con Joe Tasker?

  6. ¡Pero esto que es lo que es, la ascensión al Everest o la subida a la Bola de El Mundo!

  7. ¡¡ ES INCREIBLE !! NI EL ANETO EN PLENO MES DE AGOSTO. ¿ Y en vez de hacer cola no pueden subir por al lado, como hacen los buenos escaladores cuando pasan a los mas lentos ? ¿ Quién no lo ha hecho alguna vez ? ¿ O es que en el Everest no dejan ?

  8. Mucho resentimiento en los comentarios… típicos de una élite…en este caso de la élite de «alpinistas»… están heridos en su ego… ya no son diferentes…ya son como cualquier otro mortal.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.