EL INFARTO QUE SUFRIÓ ANKER PUSO FIN A SU SEGUNDO INTENTO AL LUNAG RI

Vídeo de David Lama en el intento en solitario al Lunag Ri

Tras su primer intento en 2015 Conrad Anker y David Lama volvieron al Lunag Ri en 2016, pero el infarto sufrido por Anker, del que se recupera satisfactoriamente, provocó el final de la expedición.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Si en 2015 el fuerte viento y las temperaturas bajo cero provocaron que David Lama y Conrad Anker tuvieran que dar la vuelta a únicamente 300 metros de la cima, en esta ocasión fue un tema de salud el que impidió a estos dos escaladores alcanzar la cima del Lunag Ri (6.895 metros), uno de los últimos picos sin coronar que quedan en el Himalaya.

Contaban los dos escaladores tras el fallido primer intento que el Lunag Ri cuenta con la dificultad añadida de saber que cuando el sol da de lleno en la pared, la parte alta es más peligrosa por el riesgo de caída de rocas.

En esta ocasión no tuvieron ni la oportunidad de enfrentarse a este problema, ya que el infarto sufrido por Anker les impidió alcanzar la cima, como se puede observar en el vídeo que acompaña a esta noticia. Conrad Anker había empezado a sentir un dolor persistente en el pecho cuando estaban a 6.000 metros de altura.

A pesar de que descartaron que fuera por el mal de altura, decidieron descender pero el estado de Anker no mejoró. Tras el rescate en helicóptero y el traslado a un hospital de Katmandú, fue operado de urgencia y actualmente se recupera satisfactoriamente.

Tras la evacuación de su compañero, David Lama permaneció en el campamento y decidió realizar un último intento a la cima. En una entrevista que se publicará en el número de la revista Desnivel de febrero, Lama comenta que «a pesar de que el primer día terminé muy cansado, fue bien y pude descansar, pero la segunda jornada tenía partes más difíciles y tuve que subir y bajar muchas veces para asegurarme. Me quedé a 200 metros de la cima. El tercer día supe que si iba hasta la cumbre no iba a tener energía para bajar y, además, no tenía gas. En resumen: si quería sobrevivir tenía que bajar”.

 

 


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias