Preparación específica

Vídeo: Adam Bielecki entrenando para el K2 invernal

El alpinista polaco será una de las bazas principales para lograr la histórica primera ascensión en invierno al coloso del Karakórum, el último ochomil virgen en la estación más fría del año.

Autor: | 1 comentario | Compartir:

Adam Bielecki es uno de los estandartes de la expedición polaca que tratará de conseguir la primera ascensión invernal al K2 (8.611 m), el último ochomil que se mantiene virgen en invierno. Bajo las órdenes de Krzysztof Wielicki y con compañeros tan fuertes como Denis Urubko o Janusz Golab, entre otros, buscará su tercera primera invernal tras las del Gasherbrum I (8.068 m) y el Broad Peak (8.047 m).

El alpinista polaco muestra en este vídeo los secretos de su preparación, que se basa en la infalible fórmula de: trabajo, trabajo y más trabajo. Se le ve corriendo y pedaleando por el bosque, sufriendo en el gimnasio, blocando duro en un rocódromo, escalando en hielo, perfeccionando la técnica de drytooling en una vieja chimenea industrial e incluso realizando ejercicios con una máscara de hipoxia.

 


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias