SIMPÁTICO VÍDEO DE LA ASCENSIÓN

Vídeo del cuarteto de guías franceses alcanzó la cumbre del Gaurishankar (7.134 m)

Teaser de la expedición francesa al Gaurishankar que alcanzó la cumbre del Gaurishankar (7.134 m) por la hasta entonces virgen cara sur de este pico situado en la frontera entre Nepal y Tibet.

Autor: | 4 comentarios | Compartir:

El cuarteto de guías franceses alcanzó la cumbre del Gaurishankar (7.134 m) por la hasta entonces virgen cara sur de este pico situado en la frontera entre Nepal y Tibet. John Roskelley y Dorje Sherpa hicieron la primera ascensión por la cara oeste en 1979.

“Fue una gran ascensión. ¡¡¡La vertiente es muy vertical!!! La roca es mala, pero hemos escalado en hielo la mayor parte del tiempo”. Esta era la apasionada forma en que Mathieu Maynadier informaba a Desnivel de su última actividad en el Himalaya. Ahora nos ha llegado un fragmento de esa aventura en formato vídeo.

TEASER GARE AU GAURI (SHANKAR) from GAURI SHANKAR on Vimeo.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.