EL MAL TIEMPO RETRASA EL ATAQUE

Carlos Soria regresa al campo base del Annapurna

La expedición liderada por Carlos Soria se encuentra de nuevo en el campo base del Annapurna. Tras revisar los partes meteorológicos para los próximos días, el equipo ha decidido retrasar su intento de cumbre en este ochomil, que arrancaba ayer con una etapa que les llevó hasta el primer campo de altura a 5.200 metros.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Carlos Soria regresa al CB del Annapurna a la espera del buen tiempo. Marzo 2015  (Expedición BBVA)
Carlos Soria regresa al CB del Annapurna a la espera del buen tiempo. Marzo 2015

Carlos Soria ha decidido retrasar su programa para ascender al Annapurna. La previsión del tiempo para el día de cumbre (29 de marzo) ha cambiado y, por ello, el equipo ha decidido abandonar el campo 1, que alcanzaron ayer miércoles, y volver al base.

Los miembros de la Expedición BBVA habían visto días atrás una remota posibilidad de coronar los 8.091 metros del coloso nepalí y prefirieron moverse por la montaña, pero según los últimos partes meteorológicos, la nieve y el fuerte viento acecharán al Annapurna en los próximos días.

El halo de luz en lo más alto de la montaña puede indicar un cambio en el tiempo

Además, y atendiendo a las creencias de los sherpas, Carlos Soria y sus compañeros se han dejado guiar por el halo de luz en lo más alto de la montaña, que puede indicar un cambio en el tiempo. Por este motivo descansarán en el campo base a la espera de que la meteorología permita organizar otro plan de ascensión a la cumbre del Annapurna.

Otras expediciones

Ayer se conoció la trágica noticia de que el alpinista finlandés Samuli Mansikka (36) y su compañero Pemba Sherpa (35) fallecieron tras coronar el Annapurna. Según informaron las autoridades nepalís, sus cuerpos fueron localizados a unos 7.000 metros de altura, desde donde sus compañeros de expedición intentaron descenderlos hasta el campo base. No se conocen todavía las causas exactas del accidente, aunque su blog hace referencia a una caída.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.