23 mayo 2011

Carlos Soria recuerda su cima en el Everest hace 19 años: «la cumbre en la que me he sentido más solo»

Hablamos con Carlos Soria sobre su Everest, cuya cumbre ascendió hace 19 años tras vencer múltiples dificultades. Es la cima en la que ha experimentado un mayor sentimiento de soledad. Una experiencia la suya totalmente distinta a la que se vivió el año pasado en el Everest cuando se batió el récord de personas en su cima: 354.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

En la conversación que mantuvimos esta mañana, que puedes ver en el vídeo que acompaña esta noticia, Carlos Soria nos explica que «tiene recuerdos maravillosos del Everest por todos las dificultades que tuve que vencer para alcanzar su cima. Me fui sin patrocinador. El sherpa que contraté no me ayudó en nada….»

«No recuerdo haberme sentido tan solo en ninguna otra expedición. Ascendí la parte final con Mario Merelli, con quien compartí la cima, luego el bajó más rápido y fui la última persona en descender aquel día del Everest. La mayor alegría la tuve en «el Balcón», más que en la cima, donde lo que quería era descender lo antes posible. Me pesó la soledad en toda la expedición, pero fue bonito vencer tantas dificultades«.

Y una anécdota: por dos días Carlos Sorias tuvo el récord de ser la persona más mayor en haber alcanzado la cima del Everest.

En la conversación hablamos de otros temas relacionados con el Everest. Le preguntamos si piensa que está realmente masificado. Carlos defiende que no lo está pues, a diferencia de otras montañas, la masificación en el Everest tiene lugar cuatro o cinco días del mes de Mayo, «el resto del año el Everest está solo. Es la montaña menos visitada de las montañas famosas. El Everest descansa, está sin nadie, de Mayo a Mayo».


 
Lecturas relacionadas
Desnivel 406 Abril/Mayo 2020

Desnivel nº 406

En este número de abril/mayo es un Especial Mujeres 150 años de alpini…

Elisabeth Revol. Vivir. Mi tragedia en el Nanga Parbat

Vivir. Elisabeth Revol

Vencer en lo más crudo del invierno y sin oxígeno al Nanga Parbat, la …

Por: Elisabeth Revol.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.