Carlos Soria marchará al Dhaulagiri a primeros de abril, a pesar de que no lo tiene fácil pues aún no tiene patrocinador.
Nos lo cuenta en este vídeo en el que, además de rememorar algunos de los momentos clave de su vida, nos transmite otro deseo: que le acompañen en esta expedición sus dos compañeros: Sito Carcavilla y Luis Miguel Soriano.
En cualquier otro país de nuestro entorno un personaje como Carlos Soria, quien a sus 82 años sigue viviendo intensamente el deporte y afrontando desafíos tan comprometidos y exigentes como es ascender ochomiles, tendría un apoyo bien merecido. Aunque parezca increíble en nuestro país no lo tiene…. a pesar de que su proyecto personal es absolutamente único a nivel mundial: completar los Catorce ochomiles con más de ochenta años. Y está muy cerca de conseguirlo porque sólo le faltan dos: Dhaulagiri y Shisha Pangma.
Un proyecto aún más difícil cuando lo afronta con la prótesis de rodilla que le implantaron hace dos años.
Aprovechado una reciente salida a Peñalara con sus dos grandes amigos —Sito Carcavilla y Luis Miguel Soriano (tras la cámara)— Carlos repasa su vida en este vídeo tan emotivo en el que también nos explica el reto que se plantea esta primavera.
Carlos Soria nos enseña, una vez más, que si te mantienes en forma y tienes claros tus objetivos, la edad no es el límite para vivir tus sueños.
Esperamos consiga ese merecido patrocinio que le permitirá partir con más tranquilidad a intentar ascender un ochomil tan complicado como el Dhaulagiri. Se lo merece.
Crowdfunding… Tan simple como eso.