NUPTSE ESTE

Babanov, primer intento fallido

Valeri y Yuri Koshelenko se han bajado desde 6.900 m. Los rusos esperarán a que se calmen los fuertes vientos en el Khumbu.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Pilar Sureste del Nuptse, y línea que Babanov pretende culminar junto a Koshelenko en su Pilar sureste. El primer, y fallido, intento cimero de este otoño (su tercera expedición) ha llegado hasta 6.900 m. - Foto: babanov.comPilar Sureste del Nuptse, y línea que Babanov pretende culminar junto a Koshelenko en su Pilar sureste. El primer, y fallido, intento cimero de este otoño (su tercera expedición) ha llegado hasta 6.900 m. – Foto: babanov.com

Valeri Babanov persiste en el Pilarsureste del Nutpse, aunque la suerte (en forma de buena meteo) siguerehuyéndole. La última hora (miércoles 22 de octubre) de su terceraexpedición a este reto pendiente del Khumbu le sitúa de vuelta al campo base,junto a su compañero Yuri Koshelenko. Ambos han decidido bajarse desde el Campo 2 (6.900 metros), donde han pasado la segunda noche de este primer intento cimero, y esperarán a que se calmen los vientos huracanados que desde ayer azotan lavertiente sur del Nuptse.

Vientos que se iniciaban durante la noche de ayer día 21 (Valeri y Yuri partieron el lunes20 con buena meteo), y que trataron de convertir las tiendas del campo base en jirones, levantando también jirones, pero de nieve, más arriba, en las aristasde Lhotse y Nuptse. Koshelenko y Babanov han pasado la noche en su campo 2,situado entre la Torre (resalte rocoso que tumbó a Babanov en su primer intentoen solitario al Pilar) y el espolón superior, esperando a comprobar quédeparaba el cielo y la meteo esta mañana.

Y nada ha cambiado. Fuertes y gélidos vientos que aconsejan esperar, segúnla cordada rusa. Eso sí, el ambiente de la expedición no decae, el estado deánimo es alto y «combativo», ambos se encuentran perfectamente y sin problemas de salud ni frío, y ya han asegurado en su último comunicado que habrá un nuevo intentoen próximos días. En cuanto la meteo lo permita.

Fuente: bask.ru/babanov.com


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.