EXPLORANDO

Alex Txikon ¡Bienvenidos al frío!

Alex Txikon nos envía unas fotos que hablan por sí solas sobre el frío que están pasando mientras equipan la ruta al Gasherbrum 1. Son imágenes de la ascensión que han realizado transportando material hasta el campo 1. Al ver estas fotos vas a sentir frío… mucho frío.

Autor: | 4 comentarios | Compartir:
Nisar Hussein en el campo 1 (6.200 metros) del Gasherbrum 1 invernal.  (Álex Txikon)
Nisar Hussein en el campo 1 (6.200 metros) del Gasherbrum 1 invernal.

La expedición invernal al Gasherbrum 1 en la que están inmersos Alex Txikon y Carlos Suárez no para y, tras haber ascendido hace pocos días a la cota de 6.000 metros, ahora han llegado al campo 1 equipando y transportando material.

Anteayer (3 de febrero) de regreso al campo base, Alex relataba muy brevemente lo vivido antes de irse a descansar:

«Carlos Suárez, Nisar Hussein y yo salimos ayer de nuevo hacia arriba, con intención de llevar material al C1 para la próxima vez poder montar la tienda y seguir equipando. Con Nisar llegué hasta los 6.200m con el material, después de una durísima ascensión. Carlos nos acompañó cargando con el material hasta unos 5.700 metros».

“Muchísimo frío y viento helador” comentaba Alex a su regreso sobre las 17:00h (hora local) al campo base: “Estamos destrozados. Comemos algo, y a dormir”.

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.