PASARÁN ALLÍ ESTA NOCHE

El equipo de Álex Txikon fija cuerdas hasta el C3 (7.100 m) en el Everest invernal

La expedición que intenta ascender el Everest en invierno y sin oxígeno da un nuevo paso adelante, superando los 7.000 m. El plan prevé pasar esta noche en ese tercer campamento de altura, situado en la pared del Lhotse.

Alex Txikon trabajando en el equipamiento de la Cascada de Hielo del Everest 2018.
Alex Txikon trabajando en el equipamiento de la Cascada de Hielo del Everest 2018.
| No hay comentarios |

La expedición de Álex Txikon ha vivido unos últimos días tristes, atentos a las noticias que llegaban del Nanga Parbat invernal sobre el intento de rescate de Tomek Mackiewicz y Elisabeth Revol. El alpinista vasco conocía a ambos alpinistas, con quienes coincidió en sus dos intentos en dicha montaña, de la que obtuvo la primera invernal junto a Ali Sadpara y Simone Moro en 2016.

Sin embargo, el trabajo en el Everest para intentar la ascensión en invierno y sin oxígeno no se ha detenido y ayer mismo Álex Txikon informaba de un nuevo avance: “Tras estos complicados días de noticias, os enviamos un saludo desde el campo 2 del Everest. Hemos logrado equipar hasta el campo 3 a 7.100 metros, y mañana subiremos allí a pasar la noche para seguir progresivamente con la aclimatación”.

El campo 3 de la ruta normal por la cara sur suele situarse a una altura de entre 7.100 m y 7.200 m, en plena pared del Lhotse. El siguiente paso adelante ya situaría a los expedicionarios en los 8.000 m del Collado Sur, último campamento de altura y desde donde se ataca a cumbre.


 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.