La expedición de Álex Txikon ha vivido unos últimos días tristes, atentos a las noticias que llegaban del Nanga Parbat invernal sobre el intento de rescate de Tomek Mackiewicz y Elisabeth Revol. El alpinista vasco conocía a ambos alpinistas, con quienes coincidió en sus dos intentos en dicha montaña, de la que obtuvo la primera invernal junto a Ali Sadpara y Simone Moro en 2016.
Sin embargo, el trabajo en el Everest para intentar la ascensión en invierno y sin oxígeno no se ha detenido y ayer mismo Álex Txikon informaba de un nuevo avance: “Tras estos complicados días de noticias, os enviamos un saludo desde el campo 2 del Everest. Hemos logrado equipar hasta el campo 3 a 7.100 metros, y mañana subiremos allí a pasar la noche para seguir progresivamente con la aclimatación”.
El campo 3 de la ruta normal por la cara sur suele situarse a una altura de entre 7.100 m y 7.200 m, en plena pared del Lhotse. El siguiente paso adelante ya situaría a los expedicionarios en los 8.000 m del Collado Sur, último campamento de altura y desde donde se ataca a cumbre.
- Etiquetas: alex txikon, Everest invernal