Para comenzar el tratamiento de sus congelaciones

Denis Urubko ya está en Skardu recibiendo los primeros cuidados médicos

[Actualizado a las 9:30 31 enero] Denis está ya en el hospital de Skardu recibiendo los primeros tratamientos médicos.
Tal y como informamos ayer Denis Urubko ha realizado una marcha de regreso muy rápida para recibir lo antes posible tratamiento médico en las congelaciones que sufrió en las manos al caer en una grieta a 5500 metros durante su intento invernal al Gasherbrum I.

Denis Urubko en la marcha de regreso tras su intento Gasherbrum I invernal (30 enero 2024). Foto: Denis Urubko.
Denis Urubko en la marcha de regreso tras su intento Gasherbrum I invernal (30 enero 2024). Foto: Denis Urubko.
| 2 comentarios |

[Actualizada a las 9:30 del 31 enero] Buenas noticias. Denis Urubko ya está en el hospital de Skardu recibiendo los primeros cuidados médicos de las congelaciones que tiene en las manos.

Esta era la noticia que publicamos ayer por la noche:

Tras su accidente en el Gasherbrum I invernal, al caer en una grieta a 5500 metros, Denis Urubko ha realizado una rápida marcha de regreso para ser tratado lo antes posible de sus congelaciones. Esta madrugada se espera su llegada a Skardu, donde los médicos militares le harán las primeras curas antes de emprender el viaje de regreso a casa para continuar con el tratamiento médico.

Así ha sido el regreso de Denis desde el campo base del Gasherbrum 1: el primer día llegó a Concordia (antes de bajar fue atendido en el puesto militar que hay cercano al campo base de los Gasherbrum). En Concordia le volvieron a atender en el puesto militar.

De allí bajó a Urdukas, desde donde ha partido esta mañana. Ha hecho una parada en Paiju y ha continuado dos horas hasta encontrarse con el jeep en Bardumal, más arriba de Jhula.

Hay que decir que los jeeps para trekkers o alpinistas no tienen permiso para pasar de Askole, tan solo el transporte militar. Pero, debido a la situación de Denis, han dado permiso para que el jeep pudiera llegar cuanto más arriba mejor.

Pipi Cardell, su compañera, destaca que «en todo momento la asistencia militar a Denis está siendo encomiable. Desde Askari Aviation, que han hecho varios intentos de volar los helicópteros pero el mal tiempo se lo ha impedido, a los puestos militares que han atendido a Denis y le han ido realizando las curas, el DC Shigar que ha dado los permisos, el Tourism department… Todo ello gracias a grandes amigos militares que admiran y respetan a Denis».

Amigos que, ante la gravedad de las congelaciones de Denis y la importancia de que reciba lo antes posible tratamiento médico, no han dudado en utilizar los recursos disponibles a pesar de que, por un error, Denis se haya encontrado con que su seguro de accidentes no había sido activado.

Denis Urubko en el hospital Skardu recibiendo los primeros tratamientos médicos de sus congelaciones en las manos al intentar el Gasherbrum I invernal.
Denis Urubko en el hospital Skardu recibiendo los primeros tratamientos médicos de sus congelaciones en las manos al intentar el Gasherbrum I invernal.
Las manos de Denis Urubko con las congelaciones que ha sufrido al caer en un grieta cuando intentaba el Gasherbrum 1 invernal.
Las manos de Denis Urubko con las congelaciones que ha sufrido al caer en un grieta cuando intentaba el Gasherbrum 1 invernal. Foto: Denis Urubko.
Las manos de Denis Urubko con las congelaciones que ha sufrido al caer en un grieta cuando intentaba el Gasherbrum 1 invernal. Foto: Denis Urubko

Lecturas relacionadas
Comentarios
2 comentarios
  1. Mucho ánimo. Esperemos que pueda recuperar bien.

    Sería bueno como aprendizaje para todos, saber qué pasó exactamente con lo del seguro.

Deja una respuesta


 

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.