DEBIDO A RECIENTES ACTOS TERRORISTAS

Denis Urubko: «Las autoridades chinas no dan permiso para el K2 invernal, la expedición queda cancelada»

Denis Urubko acaba de informar de que la expedición al K2 invernal ha quedado cancelada debido a que las autoridades chinas les han negado el permiso debido a actos terroristas que han tenido lugar en Sinkiang.

K2 por su vertiente China  (© Darío Rodríguez/DESNIVEL)
K2 por su vertiente China
DESNIVEL | 11 comentarios |

Denis Urubko acaba de anunciarlo: la expedición al K2 invernal ha quedado cancelada definitivamente. Esto se ha debido a que las autoridades de Sinkiang (China) se han negado a conceder el permiso para intentar la montaña “debido a actos terroristas que ha tenido lugar en Sinkiang, en estos momentos la situación no es segura para los extranjeros que quieran venir. Les sugerimos venir más adelante cuando la situación sea mejor tanto para el turismo como para una expedición de alpinismo”.

Denis explica que el responsable de la agencia china que gestionaba el permiso ha intentado negociar con las autoridades explicando que los miembros de la expedición pueden ir directamente a la montaña sin permanecer en las ciudades, pero no han aceptado este argumento, y le han informado de que tienen que cancelar la expedición y de que esperan poder cooperar con ellos en otra ocasión. Y le han pedido que informe a los miembros de la expedición y a la compañía que gestiona el cargo para que reenvíen el material a su procedencia lo antes posible.

Denis termina explicando que esto significa que la expedición al K2 invernal no se podrá llevar a cabo. Y transmite su agradecimiento al resto de los miembros de la expedición y a toda la comunidad del mundo de la montaña que les han prestado su apoyo. Denis termina diciendo que no hay que obsesionarse en lo que ha salido mal, «sino mirar adelante y esperar las próximas victorias».

La expedición al K2 invernal por la vertiente china estaba formada por Denis Urubko, Adam Bielecki y Álex Txikon. Había sufrido ya un retraso de tres semanas sobre las fechas previstas y esperaban comenzar el próximo día 9 de enero.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.