Denis Urubko instala el C2 en el Broad Peak invernal y supera los 6.700 m

El alpinista ruso-polaco, junto con Don Bowie y Lotta Hintsa, pasó una noche en el campo 2 a 6.400 metros y estuvo muy cerca del hombro, antes de regresar al campo base para un par de días de mal tiempo.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Denis Urubko, camino del C2 en el Broad peak invernal
Denis Urubko, camino del C2 en el Broad peak invernal   Don Bowie

Denis Urubko, Don Bowie y Lotta Hintsa completaron el viernes el trabajo que ya habían dejado muy avanzado el fin de semana anterior en el Broad Peak invernal. El 10 de enero se mostraron contentos por haber dejado libre el camino hacia el campo 2, tras alcanzar la arista hasta los 6.200 m.

En esta ocasión, en una salida de tres días y dos noches de duración, conseguían el siguiente hito en su camino con la llegada al campo 2, que situaban a 6.400 metros el viernes 17 de enero. Habían partido del campo base el día anterior, el jueves 16 de enero, con destino al campo 1, donde pasaron la primera noche: “¡Ciao Marishka! Estamos en C1, tarde tranquila. Mañana intentaremos C2”, decía Denis Urbko en un mensaje de SMS a su pareja Pipi Cardell.

Ya el viernes alrededor de mediodía, confirmaba a través de otro mensaje de texto que estaba “bebiendo té en la tienda del C2 a 6.400 m; Don y Lotta están viniendo. El tiempo es bueno, pero Don ha dicho que será malo el 19 y el 20 según las nuevas previsiones”.

Al día siguiente, el sábado 18 de enero, llevaban su apuesta todavía un poco más allá y marcaban una punta de altura por encima de los 6.700 metros: “Hicimos un duro trabajo. Pasamos un empinado corredor y tocamos los 6.700 m, casi en el hombro del plateau de hielo. Mañana al campo base”.

Los alpinistas descansan en el campo base. Según los partes, mañana martes 21 todavía habrá vientos demasiado fuertes y ligeras nevadas. El buen tiempo debería regresar el miércoles y, sobre todo, el jueves.


 
Lecturas relacionadas
Revista Desnivel nº 403

Desnivel nº 403

En este número: Crestas de Teruel, 20 caminos de piedra. Marc Toralles…

Portada del manual Alpinismo invernal, por Máximo Murcia

Alpinismo invernal

Este manual recoge las técnicas para progresar con eficacia y segurida…

Por: Máximo Murcia.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.



 

Novedades editorial

Últimas noticias