Denis Urubko, Don Bowie y Lotta Hintsa completaron el viernes el trabajo que ya habían dejado muy avanzado el fin de semana anterior en el Broad Peak invernal. El 10 de enero se mostraron contentos por haber dejado libre el camino hacia el campo 2, tras alcanzar la arista hasta los 6.200 m.
En esta ocasión, en una salida de tres días y dos noches de duración, conseguían el siguiente hito en su camino con la llegada al campo 2, que situaban a 6.400 metros el viernes 17 de enero. Habían partido del campo base el día anterior, el jueves 16 de enero, con destino al campo 1, donde pasaron la primera noche: “¡Ciao Marishka! Estamos en C1, tarde tranquila. Mañana intentaremos C2”, decía Denis Urbko en un mensaje de SMS a su pareja Pipi Cardell.
Ya el viernes alrededor de mediodía, confirmaba a través de otro mensaje de texto que estaba “bebiendo té en la tienda del C2 a 6.400 m; Don y Lotta están viniendo. El tiempo es bueno, pero Don ha dicho que será malo el 19 y el 20 según las nuevas previsiones”.
Al día siguiente, el sábado 18 de enero, llevaban su apuesta todavía un poco más allá y marcaban una punta de altura por encima de los 6.700 metros: “Hicimos un duro trabajo. Pasamos un empinado corredor y tocamos los 6.700 m, casi en el hombro del plateau de hielo. Mañana al campo base”.
Los alpinistas descansan en el campo base. Según los partes, mañana martes 21 todavía habrá vientos demasiado fuertes y ligeras nevadas. El buen tiempo debería regresar el miércoles y, sobre todo, el jueves.
- Etiquetas: Denis Urubko