EXPEDICIÓN DE SEVEN SUMMIT TREKS

Dawa Sherpa y otros once sherpas, camino del K2 invernal

Se adelantan una semana respecto de Sergi Mingote y el resto de la expedición, que sumará casi sesenta personas en la montaña. La atleta olímpica y alpinista polaca Magdalena Gorzkowska ha anunciado que formará parte del equipo.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Dawa Sherpa y los primeros sherpas de Seven Summit Treks camino del K2 invernal.
Dawa Sherpa y los primeros sherpas de Seven Summit Treks camino del K2 invernal.   Seven Summit Treks

La expedición de Seven Summit Treks al K2 invernal, que será la más numerosa con diferencia al reunir a casi sesenta personas entre alpinistas occidentales, clientes comerciales y sherpas nepalíes, ha puesto en marcha su maquinaria. Tal como anunció ayer domingo 13 de diciembre la agencia en sus redes sociales, un primer contingente de doce sherpas partió de Katmandú con destino al campo base del K2.

Dicho grupo, que está comandado por el jefe de la expedición Chhang Dawa Sherpa, se adelantará al grueso de la expedición, que tiene planeado reunirse en Islamabad el próximo domingo 20 de diciembre. Su cometido será preparar el campo base para que todo esté listo cuando lleguen sus compañeros.

El primer equipo de sherpas de la expedición internacional de Seven Summit Treks al K2 invernal liderada por Chhang Dawa Sherpa partió hoy de Katmandú hacia el K2.

Ellos empezarán a preparar el campo base para el equipo internacional que llegará la semana próxima. Nuestro agente local Blue Sky Treks & Tours ya mandó todo el material y equipo al campo base la semana pasada.

De este modo, Seven Summit Treks confirma que el transporte de todo lo necesario para instalar un campo base a los pies del K2 en invierno ya ha sido realizado. Una tarea clave y que ha generado problemas y retrasos en algunas de las expediciones que a lo largo de la historia han intentado ascender el K2 invernal.

Magdalena Gorzkowska estará allí

Tal como explicamos en un artículo publicado días atrás, la expedición de Seven Summit Treks estará formada por casi sesenta personas con permiso de ascensión, de las cuales 29 serán sherpas. Los alpinistas de otras nacionalidades se repartirán entre clientes comerciales, guías y alpinistas de alto nivel, algunos de los cuales intentarán la montaña sin oxígeno.

Entre los clientes comerciales, ha anunciado que estará en el equipo de Seven Summit Treks la polaca de 28 años Magdalena Gorzkowska. Más conocida por su desempeño como atleta, formó parte de la delegación polaca en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y se colgó la medalla de plata en la prueba de 4×400 metros del Campeonato del Mundo Indoor de Portland 2016.

En el ámbito del alpinismo, su objetivo es subir los catorce ochomiles y, hasta ahora, ha escalado el Everest en 2018, el Makalu en la primavera de 2019 y el Manaslu en otoño del mismo año. Estas dos últimas cimas las hizo sin usar oxígeno suplementario. Según su anuncio, también quiere intentar el K2 invernal sin oxígeno.


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.