Cuatro sherpas vuelan al campo base del Everest para sumarse a los otros tres con que ya cuenta Alex Txikon

Cuatro sherpas vuelan mañana en helicóptero desde Kathmandú al campo base del Everest para unirse a los tres con que cuenta Alex Txikon e intentar la cima del Everest invernal. Los días previstos de cima son el 28 o 29 de febrero. No sabemos si los 6 sherpas que acompañarán a Alex en su ascensión invernal al Everest utilizarán o no oxígeno artificial

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
La expedición de Alex Txikon que intenta el Everest invernal sin oxígeno (febrero 2020).
La expedición de Alex Txikon que intenta el Everest invernal sin oxígeno (febrero 2020).

La noticia aún no es oficial. Según los datos de que disponemos otros cuatro sherpas parten mañana de Kathmandu para sumarse a los tres (Pechhumbe, Nurbu y Geljen Lama) con que ya cuenta Alex Txikon en el campo base e intentar la cima del Everest invernal. En estos momentos la ruta se encuentra equipada con cuerdas fijas hasta una altura de 7.000 metros.

No sabemos -aunque se lo hemos preguntado a su responsable de prensa- si los sherpas que acompañarán a Alex Txikon en su intento a la cima invernal del Everest irán con oxígeno artificial.

El proyecto de Alex Txikon es ascender el Everest invernal sin oxígeno aunque es posible que los 6 sherpas que le acompañen sí lo utilicen pues en la expedición al Everest invernal de 2016, los cinco sherpas de la expedición lo utilizaron al llegar al Campo 4.

Los cuatro sherpas que vuelan mañana al campo base del Everest son: Tashi Lakpa Sherpa, Pasang Nurbu Sherpa, Mingtemba Sherpa y Halung Dorchi Sherpa. Por las noticias que tenemos vienen del Aconcagua donde se encontraban en estos momentos. Ayer llegaron a Kathmandu desde Argentina. Parece que Tashi Lakpa Sherpa, CEO de Seven Summits, permanecerá en el campo base.

La agenda que llevan para los próximos días Pasang Nurbu Sherpa, Mingtemba Sherpa y Halung Dorchi Sherpa (que se unirán a los sherpas Pechhumbe, Nurbu y Geljen Lama, y Alex Txikon) es la siguiente:

Mañana, 24 febrero, darán una rueda de prensa en Kathmandu a las 8,30 de la mañana. Parece que lo que van a anunciar mañana es que Seven Summits Treks quiere intentar el récord Guinness de ascensión más rápida al Everest invernal.

A continuación volarán en helicóptero al campo base del Everest.

Calendario previsto

  • 25 febrero: campo base a campo 2.
  • 26 febrero: campo 2 a campo 3.
  • 27 febrero: campo 3 a campo 4.
  • 28 febrero: día de reserva en el campo 4.
  • 29 febrero: día de cima y regreso al campo 2.
  • 01 marzo: campo 2 a campo base y regreso a Kathmandu en helicóptero.


 
Lecturas relacionadas
Desnivel nº 404.

Desnivel nº 404

En este número: MONTGRONY Santuario de roca. NUEVA VÍA EN EL MONTE ROR…

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.