EXPLORANDO

Cuatro ochomiles y un reto

Los tres expedicionarios Mike Horn, Jean Troillet y Fred Roux formaran equipo para tratar de conquistar el Gasherbrum I, el Gasherbrum II, el Broad Peak y el K2 en estilo alpino, sin oxígeno suplementario y en menos de dos meses.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Mike Horn se embarca en otra aventura extraordinaria.- Foto: Col. Mike HornMike Horn se embarca en otra aventura extraordinaria.- Foto: Col. Mike Horn

Un nuevo y excitante reto, es como han definido Mike Horn, Jean Troillet y Fred Roux el proyecto en el que se embarcaron hace unos días. El objetivo: escalar cuatro cimas del Karakorum, de manera consecutiva, en estilo alpino y sin usar oxígeno suplementario. Tras dos días en Islamabad limando algunos detalles de última hora, los tres alpinistas comenzarán su andadura hasta el primer campo base en el Gasherbrum II. Mike y su equipo han pasado los estas últimas jornadas preparando y embalando el material que usarán. Todo parece estar listo. Ya han tomado el vuelo desde Ginebra a Abu Dhabi y poco después llegaban a Islamabad.

Esta expedición llamada 4 X 8000 metros les llevará por las faldas del Gasherbrum II (8.068 m), el Gasherbrum I (8.035 m), el Broad Peak (que este año celebra los cincuenta años de su primera ascensión y su CB se encuentra con mucho ambiente) y para concluir un hueso, el K2 (8.611 m). Mike Horn, que en su haber cuenta con algunas de las grandes exploraciones de los últimos años, aprovechará el lapso entre su expedición al Polo Norte El último grado, que realizó junto a su mujer y sus dos hijas, y la Global Expedition (2008-2011) para intentar firmar otras cuatro grandes aventuras a su ya extenso bagaje como explorador. Votado como uno de los grandes aventureros del siglo pasado, Mike cruzó a pie y en solitario el continente Sudamericano, circunnavegó el planeta por el Ecuador (Latutide Zero) durante 17 meses sin compañía, ha liderado numerosas expediciones al Amazonas y siempre ha mantenido el mismo lema: «Lo imposible sólo existe hasta que encuentras la manera de hacerlo posible».

Sensaciones intensas, valores reales

Logo de la expedición 4 x 8.000.<br />Imagen: 4 x 8.000″ src=»http://static.desnivel.com/images/2007/07/10/cuatroochomil_portada_p2.jpg» /></a><span>Logo de la expedición 4 x 8.000.<br />Imagen: 4 x 8.000</span></div>
<p>Jean Troillet cuenta con ascensiones a ocho de las catorce cumbres más altas del planeta. Nació en Orsiéres (Francia) en 1948 y es guía de montaña, marino, fotógrafo y se le conoce como El aventurero de todas las latitudes y todas las altitudes. Se hizo con el ascenso más rápido de la Norte del Everest (43 horas) en 1986. Fue el primer hombre en descender dicha cara en snowboard (1997) y es miembro de la tripulación de Primagaz, el trimarán capitaneado por el francés Laurent Bourgnon. Y también tiene una cita: «Vivir es la única victoria». El otro expedicionario es Fred Roux (1972), menos curtido en aventuras extremas, en comparación, cuenta con tres ochomiles y ascensiones al Arwa Tower, a las <a href=Torres del Trango y a las paredes bigwalleras de Yosemite.

El programa de la expedición pasa por realizar la travesía del GII y el GI en tres días, pisar la cumbre del Broad en otros tres y finalizar con el K2, también en tres jornadas, allá por mediados de septiembre. El equipo utilizará nuevas tecnologías suministradas por Swisscom Innovation, permitiéndoles enviar noticias vía e-mail un par de veces por semana, emitir vídeos en directo desde el CB y utilizar sistemas de localización por GPS mejorados. Expedición 4 x 8000m: sensaciones intensas, valores reales e imaginación única, reza el eslogan.

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias