EXPLORANDO

Corominas y Baro, espolón sur del Tegu Ragi Tau

Jordi Corominas y Oriol Baró se enfrentan al mal tiempo del Himalaya en su intento de alcanzar el Tegu Ragi Tau, con una cumbre a 6950 metros de altitud.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Ruta de Jordi Corominas y Oriol BaróRuta de Jordi Corominas y Oriol Baró

A pesar del mal tiempo que ha hecho en el Himalaya nepalí este principio de postmonzón, hemos podido escalar en esta montaña que hace frontera entre los valles del Khumbu y el Rowaling, utilizando un lodge de Tame (3800m) para la actividad, como si fuera un alejado Campo Base, y subiendo los casi 2000m de desnivel hasta el pie de vía en unas 5 ocasiones.

Pero el mal tiempo y nuestra minitienda nos hacían refugiarnos en la comodidad del lodge, además de Tame en 2 horas estás en Namche donde mirábamos la previsión para acertar con el día. Al final la cumbre principal no ha podido ser, el fuerte viento nos tiraba al suelo en la arista cimera y mis pies estaban duros.

En un intento previo a principios de octubre subimos hasta 6100 y dejamos fijados 60m difíciles, y el 10 y 11 de octubre le metimos a muerte, llegamos al final del espolón antecima del Tengui Ragui Tau 6600m, con un vivac a unos 6300 subiendo.

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias