A pesar del mal tiempo que ha hecho en el Himalaya nepalí este principio de postmonzón, hemos podido escalar en esta montaña que hace frontera entre los valles del Khumbu y el Rowaling, utilizando un lodge de Tame (3800m) para la actividad, como si fuera un alejado Campo Base, y subiendo los casi 2000m de desnivel hasta el pie de vía en unas 5 ocasiones.
Pero el mal tiempo y nuestra minitienda nos hacían refugiarnos en la comodidad del lodge, además de Tame en 2 horas estás en Namche donde mirábamos la previsión para acertar con el día. Al final la cumbre principal no ha podido ser, el fuerte viento nos tiraba al suelo en la arista cimera y mis pies estaban duros.
En un intento previo a principios de octubre subimos hasta 6100 y dejamos fijados 60m difíciles, y el 10 y 11 de octubre le metimos a muerte, llegamos al final del espolón antecima del Tengui Ragui Tau 6600m, con un vivac a unos 6300 subiendo.