CHOGORI

Cima por la Magic

Jordi Corominas logró su merecida gloria tras conseguir ayer la cumbre del K2 por su vía más complicada. Cadiach y De la Matta llegaron hasta el campo 4.

| No hay comentarios |

Jordi Cormoinas ha conseguido en solitario y sin oxígeno su objetivo. Ayer(17 de agosto), a medianoche, logró hollar la cima del K2 por la vía másdifícil y nunca repetida hasta ahora, la Magic Line. En estos momentosse encuentra descansando en el Campo 3, aunque su intención era bajar hasta elcampo base de una vez, pero durante el primer rápel se sintió agotado ydecidió parar a descansar.

Jordi logró consiguió encontrar el camino al campo 4 de las rutas Cesen ydel espolón de los Abruzzos, donde le esperaban los miembros de una cordadajaponesa. Sin embargo, Jordi decidió seguir descendiendo al cabo de una hora,en solitario y por el Espolón de los Abruzzos, donde todo el camino estáequipado con cuerda fija entre el Campo 3 y la base.

Óscar y Valen Giró abriendo camino hacia el Negrotto.Foto: K2 Magic LineÓscar y Valen Giró abriendo camino hacia el Negrotto.Foto: K2 Magic Line

De los tres escaladores que lanzaron el ataque definitivo, sólo Jordiconsiguió la cima. Sus compañeros de expedición Cadiach y De la Matta,estaban realmente agotados y tuvieron que vivaquear en el Campo4, y tras undescanso decidieron regresar al campo base. Ahora se encuentran en el C1, dondepasarán la noche.

Los alpinistas de la Magic Line no podrán reunirse en el campo base,al menos hasta mañana, donde Valentí Giró les espera. El descenso resultará complicado debido al empeoramiento de las condiciones meteorológicas. Este ascenso es laprimera repetición a esta difícil vía, abierta en 1986 por una expediciónpolaca (W.Wroz, P.Piasecki y P.Bozik).

Mientras que la mayoría de las expediciones intentaban escalar por la víanormal, la de los Abruzzos, estos cuatro escaladores, bajo la dirección deValentí Giró trabajaban equipando y abriendo huella desde que el grupo seinstaló en el campo base del Broad Peak el pasado 16 de junio.

Fuente: mounteverest.nety K2 Magic Line

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.