EXPLORANDO

Cima de Ferran Latorre en el Lhotse

El alpinista catalán ha alcanzado esta mañana la cima del Lhotse (8.516 m), con la que suma su octavo ochomil.

Autor: | 10 comentarios | Compartir:
Ferran Latorre
Ferran Latorre

Ferran Latorre ha completado esta mañana la ascensión del Lhotse (8.516 m) y suma así su octavo ochomil. El alpinista catalán y su compañero de cordada Enric Llonch partieron desde su tienda en el campo 4 (7.850 m) a las dos de la madrugada (hora nepalí, las diez de la noche en España). Entre las siete y las ocho de la mañana (hora española), su equipo ha comunicado a través de las redes sociales su consecución de la cima.

Además, Ferran Latorre lleva con él un dispositivo de localización gps conectado a una aplicación Racetracker con el que se puede seguir en vivo su evolución en la montaña a través de internet. Gracias a dicha aplicación, se podía ver cómo el alpinista de Vic había iniciado ya el descenso desde la cima. Su objetivo inicial era intentar llegar al campo 2 (6.400 m) esta misma jornada, y alcanzar el campo base mañana jueves.

En declaraciones a la emisora de radio RAC1, en la que intervino en directo justo antes de iniciar el último ataque a cumbre, Ferran Latorre explicó que aquella misma noche había caído la primera nevada de toda la expedición, aunque la nieve no tenía que ser un impedimento para completar la ascensión. Además, señaló que la tarde anterior no había sido todo lo tranquila que hubieran deseado al haber estado atentos al descenso de los alpinistas que habían hecho cumbre el día antes, entre ellos Álex Txikon y Horia Colibasanu.

 


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.