EXPLORANDO

Chus Lago alcanza el Polo Sur

Después de dos meses de frío en los pies y de distancias incalculables desde su salida de la base de Hercules Inlet, Chus Lago llega a la latitud 90, dejando atrás más de 1.100 kilómetros en total autonomía.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Chus Lago.- Foto: Col. Chus LagoChus Lago.- Foto: Col. Chus Lago

Un horizonte tras otro, igual de inabarcable, igual de igual. Un desierto de gélido desamparo sobre el que ha recorrido más de 1.100 kilómetros. Chus Lago lo ha logrado. Ha llegado a la latitud 90, al Polo Sur, a un punto que no se diferencia de lo que le rodea, pero que es absolutamente distinto.

Han sido 59 jornadas de pasos agotadores, totalmente en solitario, que veían su recompensa, aunque le quede el largo camino de vuelta, el día de hoy, cuando la gallega recorría los últimos 13 kilómetros que le separaban de las coordenadas más australes del planeta, sobre nieve excesivamente blanda y sastrugis en un primer estadio de formación. Lo inaccesible se deja. La Antártida se rinde a nuestra Leopardo de las Nieves.

Pasadas las 13:00 (hora española), Chus encendía el teléfono y aseguraba encontrarse "perfectamente y muy emocionada", en una "conversación muy corta con espacio solo para gritos de júbilo y felicitaciones", comunicando su llegada al Polo Sur.

En su página web (http://www.chuslago.com) escriben: "Alcanzar tu sueño significa perderlo en ese mismo instante. Nunca un instante fue más intenso".

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.