EXPLORANDO

Carlos Suárez regresa a casa y Álex Txikon se prepara para otro ataque

Después de 50 días de expedición, Carlos Suárez emprende su regreso a Madrid. álex Txikon y el resto del equipo se quedan en el campo base del G1 en espera de una ventana de buen tiempo.

Carlos Suárez y Álex Txikon en el campamento base del G1.  (Foto: blogseitb.com/alextxikon)
Carlos Suárez y Álex Txikon en el campamento base del G1.
| No hay comentarios |

El blog de Álex Txikon informa de que Carlos Suárez, por compromisos laborales, ha emprendido el regreso. Reproducimos el texto:

Otro día muy duro y triste para Álex. Después de 50 días de expedición y una intensa convivencia y labor en la montaña, Carlos se ha visto obligado a coger rumbo a casa debido a compromisos profesionales.

Aprovechando que hoy mismo descendían algunos de sus colegas, los militares, ha recogido todas sus cosas entre ayer y hoy [1 de marzo] y ha abandonado el campo base. Carlos se sentía apenado por dejar al resto de la expedición allí, especialmente a Álex, pero el deber le llama y cree que es un buen momento para marcharse.

Está previsto que en un par de días llegue de nuevo una tormenta, por lo que volverán a estar algunos días bloqueados en el campo base. Álex se quedará con el resto de la expedición a la espera de que después de la tormenta venga la calma. Una ventana de buen tiempo que les permita aprovechar la pared que tanto esfuerzo les costó abrir. Intentar dar un buen final a un reto que se les ha resistido en varias ocasiones, en el periodo de un año, en época invernal.

De momento hoy ha pasado el día en la base militar, ya que ellos disponen de radio para hablar con sus compañeros, y así Álex aprovechaba para ir hablando con Carlos. ¡De verdad que parecen una parejita que se ha separado!

 


 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.