Su penúltimo ochomil

Carlos Soria ya está en el campo base del Dhaulagiri

Carlos Soria y su equipo han llegado esta mañana al campo base del Dhaulagiri. Ahora toca terminar de aclimatar, equipar la montaña y esperar la ventana de buen tiempo para intentar la cima.

Carlos Soria en el campo base del Dhaulagiri 2018.
| 6 comentarios |

Carlos Soria y sus compañeros –Sito Carcavilla y Luis Miguel López Soriano– han llegado esta mañana al campo base del Dhaulagiri. Han pasado las últimas semanas aclimatando en el valle del Khumbu especialmente en la zona de Chukung donde ha alcanzado la cima del Chukung Ri (5.550 m.) y una altura de 5.820 metros en la falda del Island Peak.

El plan de Carlos ahora es subir al campo 1, situado a 5.500 metros de altitud, y al campo 2, a 6.400 metros para así completar la aclimatación, equipar la montaña y estar listos para, en cuanto la meteo lo permita, intentar la cima.

El año pasado la mala visibilidad hizo que Carlos y sus compañeros equivocaran la ruta en el corredor final y quedaran a ochenta metros de desnivel de la cumbre del Dhaulagiri. Una auténtica lástima después del esfuerzo realizado y, sobre todo, tras haber dejado atrás las zonas más comprometidas de la ascensión. Carlos difícilmente se desanima. Busca la cima pero disfruta en la montaña. Quiere completar los Catorce y sabe que a su edad tiene que hacerlo lo antes posible, pero también tiene claro que nunca afrontará riesgos innecesarios y que, en el fondo, cuando te gusta estar en la montaña no pasa nada por volver a intentar la cima, aunque la ascensión sea larga, complicada y arriesgada, como es la del Dhaulagiri y se tenga 79 años.

El Dhaulagiri es el penúltimo ochomil que le falta a Carlos Soria para completar los Catorce. Si lo consigue sólo le faltaría el Shisha Pangma. Sería, sin lugar a dudas, y con mucha diferencia, la persona de más edad en ascender las Catorce cimas más altas de la tierra.

Comentarios
6 comentarios
  1. Mucho ánimo Carlos y que tengas toda la energía que necesitas. Desde aquí te mando toda la que puedo. Buena suerte con el tiempo. Estaré muy pendiente de como os va.

  2. Ánimo amigos! Mis mejores deseos, Fuerza y arriba! Força i amunt !

  3. Puto crack, jodido fenómeno. Si lo consigue, será la leche. El más veterano. Con un par. Que ejemplo. Que fuerza tiene este tio. Me alegraría muchísimo de que lo consiga. Más que por el récord, por el ejemplo a la juventud. Y lo que transmite: Si te cuidas fisicamente, con un poco de suerte, podrás hacer cosas de la leche con 80 takos. Brutal, abuelo, bru-tal. Me quito el sombrero.


 

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.