4.200 METROS

Carlos Soria ya está en el campo base de Annapurna

Carlos Soria y su equipo ya se encuentran en el campo base del Annapurna. «La montaña tiene menos nieve que el año pasado, así que hay menor riesgo de avalanchas, aunque parece que hay zonas complicadas por el hielo», ha sido su primera impresión.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Los miembros de la expedición de Carlos Soria ya se encuentran en el campo base del Annapurna, situado a 4.200 metros. Después de dos semanas de aclimatación, el equipo ha llegado hasta allí en helicóptero para evitar el difícil acceso a la zona y así empezar a equipar la montaña lo antes posible. “Parece que está en muy buenas condiciones. Ahora tenemos un par de días de mucho trabajo para organizar las materiales y los equipos”, comentaba.

“El Annapurna tiene menos nieve que el año pasado y el riesgo de avalanchas es menor, aunque parece que hay zonas complicadas por el hielo”, ha valorado. El plan del equipo es subir en los próximos días hasta el campo 1 (a 5.200 m) y campo 2 (5.700 m) para comprobar el estado de la ruta y montar los campamentos de altura.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.