El día 19 podría alcanzar la cima

Carlos Soria ya está en el campo 2 del Dhaulagiri con buena previsión meteo para los próximos días

Buenas noticias. Carlos Soria, Sito Carcavilla y los seis sherpas que le acompañan se encuentran ya en el campo 2 del Dhaulagiri con una buena previsión de meteo para los próximos días.

Carlos Soria y sus compañeros llegando al campo 2 del Dhaulagiri en otoño 2021.
Carlos Soria y sus compañeros llegando al campo 2 del Dhaulagiri en otoño 2021.   ©Luis Miguel Soriano
| 5 comentarios |

La buena noticia no es sólo que -a sus 83 años y con una prótesis de rodilla- Carlos Soria ha alcanzado el campo 2, también que la previsión del tiempo para los próximos día es buena según el parte meteorológico que acaba de recibir.

Los seis sherpas que acompañan a Carlos y Sito son: Mikel Sherpa -que es quien los lidera-, Nigma Sherpa (su hermano), Nawang sherpa, Nigma Tenjen Sherpa, Dawa sherpa y Dorjey Sherpa.

El tiempo previsto sería perfecto de no ser por la posibilidad de alguna tormenta de corta duración por cúmulos aislados en las tardes.

Para mañana la previsión es de día despejado en las primeras horas y nubes altas por la tarde. Viento del NW flojo en todas las altitudes con un máximo de 25 km/h en cumbre.

Para pasado mañana, día 19, que sería -si todo va bien- el día de cima, la previsión también es buena: despejado en la mañana, nubes de tormenta y un poco de nieve en la tarde. Viento Oeste flojo en todas las altitudes, máximo de 25 km en cumbre.

El día 20, la previsión del tiempo sigue siendo buena, con nubes de tormenta por la tarde y aumento de la fuerza del viento que será de 45 km/h en la cima y 40 km/h a 7.000 metros.

Dos días antes de que partiera del campo base mantuvimos con él esta conversación en la que nos transmitía sus sensaciones y lo que iba a ser este intento a la cima. Lo puedes oír en este podcast:

Comentarios
5 comentarios
  1. Vamos Carlos!!!!
    Aquí desde Argentina tus amigos estamos subiendo con vos

  2. Gracias Desnivel por mantenernos al tanto. Mucho ánimo a Carlos y a Sito, les seguimos desde la distancia.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.