Carlos Soria transmite sus impresiones a su regreso del primer intento a la cima Dhaulagiri

Carlos Soria y sus compañeros Sito Carcavilla y Luis Miguel López Soriano regresaban ayer al campo base tras un primer intento a la cima del Dhaulagiri. Las condiciones en su opinión no son óptimas y han preferido esperar a que mejoren.

Autor: | 1 comentario | Compartir:

Carlos Soria y sus compañeros Sito Carcavilla y Luis Miguel López Soriano han hecho un primer intento a la cima del Dhaulagiri en el que han decidido retirarse tras alcanzar el campo 2 (6.250 m.).

A pesar de que otros alpinistas, entre ellos Sergi Mingote, han decidido continuar, él y su equipo han tomado la decisión de descender debido a la cantidad de nieve acumulada y a que tampoco la previsión del tiempo era buena.

Así lo explicaba en sus redes sociales: «Acabamos de bajar al campo base, después de pasar dos noches en la montaña. Partimos el día 29 de septiembre hacia el campo I, barajando alguna posibilidad de intentar la cima el día 2.
Desde el principio nos encontramos bastante nieve acumulada de las últimas nevadas.
El día 30 llegamos al campo 2, soportando alguna nevadas, dando paso a tímidos claros, al final de la jornada.
La gran acumulación de nieve y el trabajo que queda todavía pendiente en la montaña nos hacen tomar la decisión de bajar hoy (1 de octubre) al campo base y esperar un poco más a que se estabilice la capa de nieve. Además, para los próximos días, la meteo indica un incremento severo del viento.

Todavía tenemos tiempo para afrontar la ascensión del Dhaulagiri en las mejores condiciones posible y con el mejor criterio».

Sito Carcavilla y Carlos Soria en ruta hacia el campo 2 Dhaulagiri en su primer intento a cima del otoño 2019.
Sito Carcavilla y Carlos Soria en ruta hacia el campo 2 Dhaulagiri en su primer intento a cima del otoño 2019.
Una bella foto del cámara Luis Miguel Soriano del campo 2 del Dhaulagiri (otoño 2019) tomada durante el primer intento a cima que realizó con Carlos Soria
Una bella foto del alpinista y cámara Luis Miguel Soriano del campo 2 del Dhaulagiri (otoño 2019) tomada durante el primer intento a cima que realizó con Carlos Soria
Carlos Soria desciende del campo 2 Dhaulagiri en su primer intento a cima del otoño 2019.
Carlos Soria desciende del campo 2 Dhaulagiri en su primer intento a cima del otoño 2019.
Una bella foto del cámara Luis Miguel Soriano de la vista desde el campo 2 del Dhaulagiri (otoño 2019)
Una bella foto del alpinista y cámara Luis Miguel Soriano de la vista desde el campo 2 del Dhaulagiri (otoño 2019)


 
Lecturas relacionadas
Revista Desnivel 399. Octubre 2019

Desnivel nº 399

En este número: CORDILLERA BLANCA Nueva ruta al Huandoy Norte Roca de …

Carlos Soria. Alpinista.  por Darío Rodríguez. Ediciones Desnivel

Carlos Soria. Alpinista.

Hay proyectos tan excepcionales que marcan la vida de quien los lleva …

Por: Darío Rodríguez.

1 comentario

  1. Desde el punto de vista deportivo alpinistico, esta noticia recurrente está fuera de ser titular nada más que cuando el muy respetable Carlos, consiga su objetivo a los 80 y tantos. No al seguimiento por parte de la editorial de actividades de baja calidad habiendo un abanico tan grande de gente empujando fuerte al margen de lo comercial, sin sponsor y arriesgando más que los ahorros. A años luz de los vecinos franceses e italianos por citar a los más próximos.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.