Carlos Soria ya está en el campo 1

Carlos Soria «Tenemos una buena oportunidad de alcanzar la cima del Dhaulagiri»

Carlos Soria ha partido esta madrugada del campo base del Dhaulagiri y ya se encuentra, con su compañero Sito Carcavilla, en el campo 1. Si todo va bien espera alcanzar la cima el próximo día 9. Antes de partir mantuvimos con él la conversación que puedes escuchar en el vídeo que acompaña esta noticia.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Carlos Soria y Sito Carcavilla han partido esta madrugada del campo base del Dhaulagiri y ya se encuentran en el campo 1. Ha nevado más de lo esperado en la zona baja de la montaña aunque en la parte superior ha empezado a mejorar. Esto ha hecho que hayan tardado un poco más de lo previsto en alcanzar el campo 1. Las condiciones, a pesar de los 15 cms de nieve que han caído esta noche, son buenas.

«La montaña comienza un poco más abajo del campo 3»

Poco antes de su partida mantuvimos con Carlos la conversación que puedes oír en el podcast que acompaña esta noticia. En ella nos explicaba que, si todo va bien, esperan alcanzar la cima el próximo día 9. También nos hablaba sobre cómo habían transcurrido estos días de espera y sus sensaciones ante este intento a cima en el que está inmerso en estos momentos. Estas son algunas ideas que nos transmitía:

«Estamos aclimatados, aunque ya han pasado muchos días desde que estuvimos en el campo 3. Nos encontramos muy bien de forma física. Tenemos una oportunidad importante este año, hay posibilidades, de alcanzar la cima del Dhaulagiri. La montaña comienza un poco más abajo del campo 3, sobre todo a partir de este campamento».

«No no me da ninguna pereza volver a subir al campo 3, me da un poco de intranquilidad ver cómo están las cosas allí, pero pereza en absoluto. Esperamos que las cuerdas que hay hasta el C3 no estén enterradas porque no ha subido nadie allí desde que estuvimos nosotros. Tampoco sabemos cómo se encuentra la montaña desde el campo 3 a la cumbre, pero vamos a ir preparados para lo que pueda haber».

«Estoy deseando ir y tanto mis compañeros como yo nos encontramos muy animados y con muchas ganas«.

«Si alcanzo la cima, la máxima emoción la viviré cuando esté de regreso en el campo base. Cuando se llega a la cima hay mucho por hacer aún y hay que estar en guardia».


 
Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.