Carlos Soria y Sito Carcavilla han partido esta madrugada del campo base del Dhaulagiri y ya se encuentran en el campo 1. Ha nevado más de lo esperado en la zona baja de la montaña aunque en la parte superior ha empezado a mejorar. Esto ha hecho que hayan tardado un poco más de lo previsto en alcanzar el campo 1. Las condiciones, a pesar de los 15 cms de nieve que han caído esta noche, son buenas.



«La montaña comienza un poco más abajo del campo 3»
Poco antes de su partida mantuvimos con Carlos la conversación que puedes oír en el podcast que acompaña esta noticia. En ella nos explicaba que, si todo va bien, esperan alcanzar la cima el próximo día 9. También nos hablaba sobre cómo habían transcurrido estos días de espera y sus sensaciones ante este intento a cima en el que está inmerso en estos momentos. Estas son algunas ideas que nos transmitía:
«Estamos aclimatados, aunque ya han pasado muchos días desde que estuvimos en el campo 3. Nos encontramos muy bien de forma física. Tenemos una oportunidad importante este año, hay posibilidades, de alcanzar la cima del Dhaulagiri. La montaña comienza un poco más abajo del campo 3, sobre todo a partir de este campamento».
«No no me da ninguna pereza volver a subir al campo 3, me da un poco de intranquilidad ver cómo están las cosas allí, pero pereza en absoluto. Esperamos que las cuerdas que hay hasta el C3 no estén enterradas porque no ha subido nadie allí desde que estuvimos nosotros. Tampoco sabemos cómo se encuentra la montaña desde el campo 3 a la cumbre, pero vamos a ir preparados para lo que pueda haber».
«Estoy deseando ir y tanto mis compañeros como yo nos encontramos muy animados y con muchas ganas«.
«Si alcanzo la cima, la máxima emoción la viviré cuando esté de regreso en el campo base. Cuando se llega a la cima hay mucho por hacer aún y hay que estar en guardia».


