POR EL ENORME RIESGO DE AVALANCHAS

Carlos Soria se retira del Shisha Pangma debido a las malas condiciones de la montaña

Carlos Soria: «Las condiciones de la montaña son espantosas y dejamos el Shisha Pangma». Hace pocos días desaparecían cerca de la cima, debido a una avalancha, los alpinistas Sebastian Haag y Andrea Zambaldi

Autor: | 6 comentarios | Compartir:

En la entrevista que mantuvimos con el hace pocos días Carlos nos explicaba lo peligrosa que estaba la montaña que había provocado la muerte, debido a una avalancha, de los alpinistas Sebastian Haag y Andrea Zambaldi. La situación no ha mejorado y Carlos Soria ha tomado la decisión de regresar a casa.

«Hoy salimos de este campo base que tan poca alegrías nos ha dado. Ha sido una expedición bastante triste, sobre todo por el gran accidente que ha habido. Hemos tenido un tiempo infernal, sin nevadas, las nevadas cayeron anteriormente, en el monzón, y las condiciones de la montaña han sido siempre espantosas: mucho viento y un peligro de avalanchas impresionante. Da la casualidad que esta montaña es el ochomil por la ruta central más fácil que hay, aunque nosotros queríamos ir a la cumbre principal, y nos ha rechazado continuamente con ese terrible accidente que hemos vivido todos. Ha sido una expedición un poco triste, pero no siempre es así…»



 
Comentarios
6 comentarios
  1. Un préstamo a los particulares rápido y serio? el favor de los bancos o mejor necesita un proyecto y necesidad de financiación, un mal expediente de crédito o dinero para pagar facturas, fondo que debe invertirse sobre las empresas. Entonces si tiene necesidad de préstamo de dinero de 1500€ a 15.000.000€ no dudan en contactarme en saber más sobre mis condiciones bien a favorable Persona no serias abstenerse. Para más información sobre la obtención de su solicitud de préstamo. Quiere pues no co

  2. Gracias carlos por mostrarnos esas impresionantes imagenes de las hermosas montañas , un fuerte abrazo desde Lima PERU para otra vez sera la montaña no se movera, fuerza para la proxima

  3. Grande Carlos! No aflojes! Acabarás los 14 y serás aun más grande de lo que ya eres.

  4. Es gratificante seguir a Carlos Soria y ver como toma decisiones,comedidas y siempre primando la seguridad y siempre analizando todos los factores para saber renunciar.La mntaña siempre estará esperando su vuelta…

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.