Vídeo

Carlos Soria se retira del Dhaulagiri

Carlos Soria ha tomado la decisión de abandonar su intento al Dhaulagiri tras pasar una noche en el campo 1. Nos lo cuenta en este vídeo.
«La situación en la montaña con mis condiciones en las piernas, en las rodillas… hacían casi imposible llegar a la cumbre».

Autor: | 7 comentarios | Compartir:

Una mala noticia: tras pasar una noche en el campo 1 Carlos Soria ha tomado la decisión de retirarse. Nos lo cuenta en este vídeo.

«Hoy tengo una noticia muy triste en este día tan hermoso. Ayer mi compañero Luis y yo decidimos bajarnos al campo base porque la situación en la montaña con mis condiciones en las piernas, en las rodillas… hacían casi imposible llegar a la cumbre. Ha sido un otoño con mucha nieve, y una nieve muy húmeda. Hoy unos maravillosos instaladores de cuerdas, sherpas fuertísimos, están intentando llegar a la cumbre, a esta hora temprana de la mañana y no lo están consiguiendo. Espero que lo consigan pero yo no podía llegar a la cumbre en estas circunstancias. He hecho un esfuerzo muy grande, he tenido dolores bastante fuertes musculares y de tendones por una situación que había de nieve y de huella este año un poco especial y he tenido que darme la vuelta».

«Sé que he estado muchas veces aquí y no me importa. Todas las veces que he estado aquí he bajado por mi pie, andando yo, nunca me han sacado ni de aquí ni de ninguna montaña y volveré todas las veces que pueda».

«He traído unas flores de ganchillo que ha hecho Cristina, mi mujer, para dejarlas en la cumbre. En esta ocasión no ha podido ser. Las dejó aquí en la puja».

«En esta pandemia mucha gente de mi edad lo ha pasado muy mal, muy mal. Muchos han desaparecido. Y en honor a ellos he estado aquí para subir al Dhaulagiri y también para representarlos. Y aquí dejo estas flores y la próxima primavera quizás lleve unas a la cumbre. ¡Ójala amigos!«

«Muchas gracias a todos los seguidores, muchísimas gracias a toda la gente que ha estado pendiente de nosotros y que nos anima con sus palabras y sus escritos. ¡Gracias amigos!«

«Nunca he defraudado a nadie y procuraré no hacerlo».


 
Comentarios
7 comentarios
  1. Unos abren huella, otros tecleamos el móvil, pura comedia:-) ánimo a todos con la semana

  2. Lo de este hombre es admirable,de acuerdo,yo ya no digo nada de si es o no es una aventura con 82 palos intentar hacer lo que hace,me parece ya lo de la huella incómoda para
    progresar una comedia….

  3. Bueno, cada uno que admire lo que quiera. Digo yo que tendré derecho a pensar que lo de este hombre con los ochomiles es inaguantable, de la misma forma que vosotros tenéis derecho a admirarle. Aquí nadie niega que es una persona muy mayor en una forma física fabulosa.

  4. Johnny, ir al Dhaulagiri es una aventura, y con su edad, es pura Épica. Saludos.

  5. jhonny dice:
    30/09/2021 a las 20:30
    Ya me dirás qué tiene de aventura lo que hace.
    VIVIR CON ILUSION , ESA ES LA AVENTURA, i tu jhonny, vives?

  6. Máximo respeto y admiración enviamos desde The Climb a Carlos Soria por hacernos cómplices de sus aventuras desde hace años. Gracias a Desnivel y especialmente a Darío por la sensibilidad.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.