A PUNTO DE CUMPLIR 80 AÑOS

Carlos Soria se recupera de su operación de rodilla con la vista puesta en intentar el Dhaulagiri esta primavera

Carlos Soria sigue adelante con su recuperación tras la operación de prótesis de rodilla a la que se sometió a mediados de octubre. Está siendo duro y no tan rápido como esperaba. En cualquier caso su mirada está puesta en estar recuperado para intentar el Dhaulagiri esta primavera.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Carlos Soria en su casa una semana después de serle implatada una prótesis de rodilla, 22 octubre 2018.   ©Darío Rodríguez/DESNIVEL

Es una historia de superación de barreras única la que está llevando a cabo Carlos Soria. A punto de cumplir 80 años (el próximo 5 de febrero), tras ser operado de la rodilla el pasado 15 de octubre -en la que se le implantó una prótesis- trabaja duramente para estar recuperado y poder partir al Dhaulagiri el próximo mes de abril.

Carlos Soria se sometió a una operación de prótesis de rodilla que llevó a cabo el doctor Manuel Leyes y su equipo en la clínica Cemtro de Madrid. Carlos arrastraba problemas en la rodilla desde una caída que sufrió esquiando en los años setenta. Desde entonces siempre había sufrido dolores que se agudizaron en su última expedición al Dhaulagiri en la que se hizo evidente que tenía que operarse si quería seguir haciendo alpinismo.

Carlos no lo dudó y al poco de regresar a España pasaba por el quirófano con un objetivo claro: partir al Dhaulagiri en primavera. Un objetivo realmente ambicioso pues es muy poco el tiempo de recuperación (seis meses) tras la operación de prótesis rodilla, mas aún teniendo en cuenta su edad.

Pero Carlos lo tiene claro, está trabajando muy duro, y aunque la recuperación no está yendo tan rápido como desearía, tiene la mirada puesta en poder partir al Dhaulagiri el próximo mes de abril. Tiene otro reto importante para poder partir además de la recuperación de su operación de rodilla: conseguir patrocinador. En la última expedición no lo consiguió y tuvo que pagársela de su bolsillo algo que le sería muy difícil hacer nuevamente.

Este vídeo realizado por su compañero, el cámara y alpinista Luis Miguel López Soriano, nos permite visualizar el proceso de superación personal que está viviendo Carlos Soria. Un proceso en el que se siente muy arropado por su familia y amigos como su entrenador Juan del Campo.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias