EXPLORANDO

Carlos Soria parte hacia la cima del Kangchenjunga

Carlos Soria y sus compañeros de expedición han partido esta madrugada del campo base y se dirige ya hacia la cumbre de la tercera montaña más alta del planeta, situada a 8.586 metros. De conseguirlo a Carlos Soria le faltaría solo tres ochomiles para completar los catorce. La previsión meteorológica es buena.

Autor: | 8 comentarios | Compartir:

Por fin ha terminado la espera para Carlos Soria y sus compañeros de expedición.

Las previsiones meteorológicas para los próximos días son favorables y Carlos Soria se encuentra en muy buena forma física, dos elementos clave para que las expectativas de alcanzar la cima del Kanchenjunga sean altas.

Carlos Soria y el resto de la Expedición BBVA se encuentran ya de camino al Campo I con el objetivo de afrontar la cumbre en los próximos días. El parte meteorológico hace que el equipo sea optimista sobre las opciones de llegar a la cima del Kanchenjunga (8.586 m). Carlos Soria está más cerca de lograr el reto de convertirse en la persona de más edad en conseguir los 14 ochomiles.  De conseguirlo a Carlos Soria le faltaría solo tres ochomiles (Annapurna, Dhaulagiri y Shisha Pagma) para completar los catorce. Posiblemente lograría cumplir su reto a partir de los 76 años. Un record único en el mundo.

La Expedición  tiene todo listo para enfrentarse a los 8.586 m del Kanchenjunga. Tras varias semanas de preparación en el Campo Base y en los distintos campamentos de altura, las previsiones meteorológicas han permitido iniciar el verdadero reto de alcanzar la cumbre. “Todo está preparado, nos encontramos en las mejores condiciones físicas y por fin el tiempo nos ha permitido plantearnos el intentar la cima”, ha confirmado Carlos Soria antes de iniciar la marcha hacia el Campo I.

Ante las buenas condiciones, Carlos Soria y su equipo han abandonado hoy a primera hora de madrugada el campo base del Kanchenjunga. Ya hace varias semanas que procedieron al montaje del Campo I (6.100 m) e incluso ascendieron hasta cerca del Campo II (6.800 m). El plan de Carlos pasa por ir directamente al Campo II para ahorrar un día en altura y asegurarse un mínimo de siete días de buen tiempo lo que le daría un margen muy amplio para alcanzar la cima. La escalada final se acometerá después de instalar cuerda hasta el Campo III (7.300 m) y previsiblemente instalando un Campo IV (7.900 m) antes de llegar a la cumbre.

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.